Bajo amenaza no hay engaño, La Franja Femenil o su técnico Jorge Gómez avisaron sobre sus planes de rejuvenecer a la plantilla y hace unos días cumplieron parte de dicha promesa anunciando el fichaje de Silvana Zago.
La oriunda de Chipilo, Puebla gozará a sus 15 años de edad de la oportunidad de debutar dentro del futbol profesional. Además, con su contratación queda claro el compromiso del club por promover nuevos talentos.
La centrocampista se une a las Franjitas tras realizar un exitoso proceso de visorías. La quinceañera, hermana del futbolista del primer equipo Diego Zago, lució en el pasado “en torneos locales, regionales y nacionales con los diferentes equipos amateurs y centros de formación en donde militó”, informó el equipo por medio de un comunicado.
Silvana se convierte en la segunda incorporación del representativo, luego del anuncio de Zoé Tapia el viernes pasado. Tras las altas de Gómez y Tapia, aún se esperan noticias de tres fichajes más rumbo al Apertura 2020.
Puebla buscará en el nuevo torneo volver a los sitios de privilegio para así jugar la liguilla por segunda vez en su historia. Las Franjitas hasta ahora calificaron a una fase final, haciéndolo en el Clausura 2019.
El torneo pasado, el equipo entrenado por Jorge Gómez protagonizó un espectacular arranque de competencia; pero tras sufrir serias bajas en defensa, las blanquiazules perdieron gas y comprometieron sus chances de calificación tras caer hasta la posición 12, donde miraban ya a distancia al octavo lugar (Cruz Azul).
La justa para Puebla y el resto del circuito rosa mexicano se pondrá en marcha el próximo 14 de agosto. El torneo arrancaba originalmente para las féminas el 24 de julio, pero se optó por aplazarlo un mes más.
- Con la llegada de Silvana al equipo, por primera vez hermanos en distintas categorías presumirán de acción con la elástica blanquiazul. Diego Zago, futbolista del conjunto mayor, es el consanguíneo de Silvana