Santos, a decir de su técnico Guillermo Almada, vendrá estel viernes al Cuauhtémoc a jugar su mejor partido del semestre y con piernas frescas o descansadas tras no jugar el partido de la última fecha debido a los numerosos casos de COVID-19 en las filas de su rival de la última jornada, los Xolos de Tijuana.
Aunque esa falta de actividad de la última fecha bien resultaría un arma de doble filo para el conjunto albiverde en el deseo de exhibir su mejor versión en Puebla y la cual le valdría el meterse dentro del grupo de recalificados, siempre y cuando venza a La Franja.
Es decir, el triunfo a Santos le paga doble y en caso de obtenerlo le daría más ventaja sobre Puebla en esa carrera hacia la repesca cuando aún goza de la ventaja del juego pendiente contra los perros fronterizos.
Y es que, además de superar a los blanquiazules en la clasificación, también los adelantaría hasta por cuatro unidades, dependiendo claro está de lo hecho el viernes y posteriormente en ese partido pospuesto contra Tijuana.
A considerar, antes de la fecha 12, la escuadra de La Comarca Lagunera había quebrado una racha de tres partidos sin conocer la victoria doblando a domicilio 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca.
Sin embargo, cuando parecía los de Sergio Almada daban con la tecla se hallaron ante la disyuntiva de no jugar una semana después por la conocida situación sanitaria del cuadro fronterizo.
Esto, la falta de ritmo competitivo, es un factor a considerar cuando a Santos le ha costado la regularidad en el Guard1anes 2020. El conjunto lagunero ligó apenas en dos ocasiones este semestre semanas sumando y el viernes en el Cuauhtémoc aspira a hacerlo por tercera ocasión.
Cabe destacar, siempre cuando el cuadro albiverde ganó este campeonato, empató el siguiente partido. Así lo hizo con Rayados tras derrotar a Chivas una fecha antes; también le ocurrió con Juárez luego de victimar a Querétaro.
Por cierto, ese par de compromisos (ante Rayados y Juárez) los encaró en calidad de visitante. Al Cuauhtémoc, Santos se presentará el viernes tras doblar a Toluca en su último partido disputado.
LA RACHA DE SANTOS
Desde hace siete años, el cuadro de La Comarca Lagunera no deja de sumar puntos en la Angelópolis. Los albiverdes han rescatado en sus últimas dos visitas a Puebla par de empates y desde su última derrota en el Cuauhtémoc en el 2013 han logrado cinco igualadas y par de victorias.
- En el último año futbolístico, 2019-2020, Puebla no le vio una a Santos, pues apenas les sacó un empate (2-2 en el Clausura 2020)
- 2 Puntos separan a Puebla y Santos en la tabla, pero con los laguneros aún con un duelo pendiente
- 2-2 Último resultado entre Puebla y Santos. Dicho duelo se disputó el semestre pasado en el Cuauhtémoc