“Contento por el orden y el resultado”, se dijo Juan Carlos Cacho tras su debut como entrenador dentro de la Liga Femenil MX, donde empató la noche del lunes al frente de Puebla sin goles con Tijuana.
El entrenador calificó con buena nota lo hecho por las jugadoras en la frontera porque mostraron aplicación en defensa y disposición a los conceptos trabajados en la previa al compromiso, a pesar del poco tiempo de labor bajo su tutela.
También valoró con altas calificaciones los debuts en la Liga Femenil MX de la arquera Siena Ruelas y la zaguera Jacquelyn Kosegarten, refuerzos del equipo para el Torneo Guardianes 2021.
“Creo que las dos ayudaron mucho en la parte de atrás, mostraron seguridad y contribuyeron al orden del equipo, el cual buscábamos y habíamos anunciado hace unos días”, apuntó el estratega en la rueda de prensa virtual tras el empate a cero entre Puebla y Tijuana.
QUÉ HAY DE LAS BAJAS
Sobre las salidas de Emily González, Dayana Cázeres, Diana Anguiano, Keyla Zárate y Alejandra Guerrero Camacho por así “convenir a los intereses del club”, el técnico no entró en detalles y aclaró la decisión se tomó antes de su llegada al banquillo blanquiazul.
Además, aseguró hoy sólo piensa en las jugadoras en su plantilla y no en quien ya no está.
“Eso se dio antes de mi llegada, no puedo ya pensar en eso y hoy sólo debo de pensar en las jugadoras que están en el club”.
Tras las salidas de esas cinco futbolistas, el plantel de Puebla aún se presume profundo al contar con 25 elementos.
La siguiente cita para Cacho y La Franja Femenil llega el próximo domingo en el Cuauhtémoc, cuando desde las 12.00 reciban a Querétaro.