Por segundo torneo consecutivo la comisión disciplinaria destinó a su mejor hombre, César Arturo Ramos Palazuelos, para impartir justicia el próximo domingo en el Universitario entre Lobos y Puebla.
El silbante, mundialista en la Copa del Mundo de Rusia, pitará por segunda ocasión el derbi angelopolitano luego de hacerlo el pasado siete de octubre del 2018 cuando ambos equipos igualaron a dos en el estadio Cuauhtémoc.
Además, el silbante oriundo de Culiacán, Sinaloa dirigirá su tercer derbi o clásico del presente curso. Ramos Palazuelos dictó justicia en el Rayados-Tigres del nueve de marzo en el BBVA de Monterrey y antes el Pumas-América del 17 de febrero, jugado en el Olímpico México 68.
La Franja con Palazuelos como central presume marca positiva a partir del Torneo Apertura 2017, el primer certamen de Lobos en la máxima categoría, logrando tres victorias, una derrota y un empate desde entonces.
En la presente competencia, Palazuelos ha impartido justicia en cinco encuentros. Su último trabajo se trató del Toluca-Atlas de la jornada 11, duelo ganado (2-0) por los Diablos Rojos.
A Palazuelos lo acompañarán en el derbi, Andrés Hernández Delgado, fungiendo como asistente uno; Telly Salvador Saldívar, asistente dos; y Edgar Morales Olvera, cuarto árbitro.
César Arturo Ramos Palazuelos pitó en tres partidos de la Copa del Mundo de Rusia, dos de la fase de grupos (Brasil 1-1 Suiza, Polonia 0-3 Colombia) y uno de la ronda de eliminación directa (Uruguay 2-1 Portugal).
En 2017, se le designó para la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA entre Real Madrid y Gremio (1–0).