El triunfo del campeón León en el cierre de la jornada 13 sobre Toluca le permitió a Puebla terminar la fecha en el sexto casillero de la clasificación, manteniéndose por undécima semana en el torneo dentro del grupo de recalificados.
Además, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón sigue a tiro del cuarto y último lugar de calificación directa, hoy en poder de Santos Laguna. El cuadro de La Comarca Lagunera registra 22 puntos, dos más de los logrados por La Franja en el certamen.
La derrota de Toluca también le brinda margen de maniobra a Nicolás Larcamón y sus dirigidos en cuanto al pulso con los mexiquenses, pues si éstos doblaban el domingo a León se le hubiesen ido por encima en la tabla general. Pero con la derrota y la victoria de Puebla ante Mazatlán, los angelopolitanos adelantan por una unidad a los escarlatas en la clasificación.
En la próxima fecha, el cuadro de la Angelópolis bien abriría la brecha con Toluca, pues los Diablos Rojos se las verán contra Rayados de Monterrey; mientras ellos hacen lo propio con Pachuca. Los regios, cabe destacar, defenderán a capa y espada el seguir en el tercer sitio de la general.
Por lo tanto, existen altas posibilidades de atestiguar otro descalabro de los del Estado de México en la próxima jornada.
Puntualizar, si bien el cuadro de La Bella Airosa no es favorito para el duelo contra Puebla dada su posición en la tabla; sí está en la pelea por hacerse de uno de los boletos a la recalificación, situación por la cual se hace peligroso.
SE AFERRAN
En las últimas seis fechas, Puebla se ha movido entre el quinto y séptimo escaño de la tabla. Hasta ahora el puesto cinco ha sido su mejor ubicación en el Guardianes 2021, llegándolo a ocupar en dos ocasiones en el torneo. Es decir, el equipo hasta ahora no ha estado en zona de calificación directa, sólo coqueteó con ella.
Sobre la sexta plaza, por tercera ocasión La Franja habita en dicho escaño en el Guardianes.
De terminar la competencia, Larcamón y sus dirigidos jugarían por segundo certamen seguido la recalificación. Pero a diferencia de hace seis meses, Puebla encararía el repechaje en casa.
Hoy el conjunto blanquiazul se mediría en la repesca a los Tuzos del Pachuca, su rival del próximo lunes por la décimo quinta fecha del Torneo.
En los otros cruces de repechaje se medirían Atlas-Querétaro; Toluca-Tigres; y León-Tijuana. A la liguilla de forma directa accederían Cruz Azul, América, Rayados y Santos Laguna.