Se agota la cabecera sur para la liguilla de La Franja

La directiva habría vendido con antelación boletos entre sus grupos de animación

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 7 de mayo de 2021

La afición se dio cita por primera vez al Cuauhtémoc desde el 2020, el pasado 23 de abril. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

A horas de lanzar para los abonados la directiva del Puebla la venta de boletos para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del futbol nacional, las localidades de la cabecera sur “volaron”, precisó un aficionado a este diario que compró sus boletos en línea.

Además, según el seguidor consultado por El Sol de Puebla, la dirigencia blanquiazul comercializó desde días antes las entradas a grupos de animación. Por esa razón, se terminaron los asientos de dicha parte del inmueble con un costo para la fiesta grande de 440 pesos, ocasionando molestias entre los abonados por el incremento en el precio de los pases y la "preferencia" a los barristas.

Los precios para ver al Puebla en la liguilla van desde los 330 (rampa norte-sur), el más económico; a los 950 pesos (platea poniente), el más caro. La rampa ante los Pumas se vendió en 170; la cabecera se negoció en 250 contra los auriazules y ahora para la liguilla en 440.

El Puebla tuvo una de sus mejores versiones en el Guard1anes 2021 y ahora espera rival. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Este viernes y sábado la comercialización de las localidades continuará entre aquellos dueños de abonos. El domingo se abrirá la venta al público en general.

La Franja acogió a fanáticos por primera vez en su estadio el pasado 23 abril, cuando igualó sin goles con los Pumas de la UNAM. En aquella ocasión se dieron cita al Cuauhtémoc 12 mil 774 seguidores, la cantidad más grande registrada en cualquier inmueble de la Liga MX desde que la competencia permitió la vuelta de los aficionados a los estadios.

Durante dicha vez, se registraron desmanes dentro y fuera del dos veces mundialista. La mayoría de los contratiempos presumieron a aficionados de los Pumas de la UNAM como protagonistas.

El Puebla, enfrentándose este viernes en el Cuauhtémoc a Tampico Madero de la Liga de Expansión en vías de mantenerse en ritmo de competencia de cara a la liguilla, espera por rival en los cuartos de final. El contrincante de la escuadra blanquiazul saldrá de los recalificados, jugando este fin de semana por uno de los cuatro boletos aún disponibles para la fiesta grande.

Aunque de acuerdo con la clasificación del Puebla en la tabla, sus adversarios se hallarían entre León, Atlas, Pachuca, Chivas y Tigres.

Cabe destacar, La Franja hilvanó por primera vez en casi 12 años entradas a la liguilla de forma consecutiva tras hacerlo entre los Torneos Clausura y Apertura 2009, donde varó en la fase de semifinales y cuartos de final, de forma respectiva.

El semestre pasado, de la mano del hoy estratega de Cruz Azul Juan Reynoso, el conjunto blanquiazul terminó con seis años de ayuno de finales. Por entonces accedió a la liguilla vía la repesca y tras eliminar en dicha fase a Monterrey; sin embargo, en cuartos sucumbió con León, a la postre campeón del futbol mexicano.

Ángel Robles, máximo realizador de la categoría Sub-20. Foto: Cortesía | Club Puebla