Horas después de la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, los rumores en torno al Puebla de la Franja comenzaron a circular, adelantándose los cambios que se podrían venir en la estructura del equipo de cara al próximo Torneo Apertura 2020, cuya fecha de inicio todavía no se define, ya que se encuentran a la espera de que haya luz verde por parte de las autoridades sanitarias.
Lo que es un hecho que desde el mismo viernes por la tarde también comenzó a correr la versión de la salida de la institución de Ángel “Rambo” Sosa y Pablo Boy del conjunto blanquiazul.
La salida de Sosa abriría las puertas para el ascenso a la vicepresidencia deportiva de un hombre de casa, de Carlos Alberto “Búfalo” Poblete, exjugador del Puebla, y quien tiene los colores del Puebla tatuados en su corazón.
El posible arribo de Poblete en lugar de “Rambo” levantó el entusiasmo de los seguidores del Puebla que vieron como positivo que uno de sus grandes ídolos sea parte fundamental en la estructura del equipo.
“El Rambo”, de hecho, no era bien visto por la afición, ya que, en primera no era un hombre que se identificara con el club, y en segundo, no lograba conectar con los seguidores, además que, en lo deportivo no hizo nada para hacer del Puebla un equipo protagonista.
Lo de Poblete es una posibilidad, que tomará forma hasta que no se haga oficial, pero cuando el río suena, es que agua lleva, y nadie mejor que el “Búfalo”, campeón con el equipo en la temporada 89-90, para asumir el cargo.
¿ARAVENA?
Desde hace algunas semanas se viene manejando la probabilidad de que Juan Reynoso deje el cargo del equipo y se vaya a dirigir a su país.
Reynoso tenía al equipo empatado en el octavo lugar con otros tres equipos, en la lucha por la calificación en el cancelado Torneo Clausura 2020, pero el peruano llegó al club por la relación que tenía con el “Rambo” de quien fue compañero en el Necaxa.
La salida de Sosa aceleraría la marcha de Reynosa, y entonces Puebla tendría que comenzar técnico a la voz de ya.
Y la llegada de Poblete abre una posibilidad clara: que por fin al “Mortero” Aravena cumpla su sueño de dirigir al Puebla en la Liga MX.
La razón es sencilla: son paisanos, amigos, jugaron juntos en el Puebla, y nadie mejor que Aravena permitiría recuperar la identidad del equipo.
Apenas a principio de semana, “El Mortero” brindó una entrevista exclusiva a El Sol de Puebla y volvió a manifestar su intención de dirigir al equipo.
“Mi sueño es dirigir al Puebla y hacerlo campeón en la Liga NMX, ya verás que, en cualquier momento, cuando termine el Covid”, dijo Aravena, quien con el arribo de Poblete tendrá una posibilidad de volver.
Hay que destacar que, con el paro de la liga, la falta de ingresos, el Puebla no tendrá tanto dinero para invertir, y Aravena se ajustaría perfecto a su presupuesto, porque quiere mostrar su valía como director técnico.
SE VAN
Lo de Sosa ya se da por hecho, mientras sobre Pablo Boy, éste ya no se encuentra con el equipo desde hace unos meses. Hoy quien cumple su rol en Puebla es Luis Torres, director de operaciones y hombre de confianza de Rodrigo Incera.
Incera, director general del Puebla desde el Clausura 2020, éste está atento al club desde la Ciudad de México vía Torres.
Respecto a Sosa, éste se mantenía hasta hace un mes como vicepresidente deportivo.
A LA ESPERA
En un comunicado más extenso que emitió la directiva, ya por la tarde, señaló que se concentrarán en planificar mejor manera el inicio del Apertura 2020 “lo que permitirá que nuestros futbolistas tengan una pretemporada con las cargas adecuadas que disminuyan el riesgo de lesiones”, se lee en el memorándum.
“Ahora podemos empezar un plan de acción pendiente de las fechas que determinen las autoridades sanitarias y la Liga MX como idóneas para regresar al trabajo en campo”.
Respecto a los abonados, y sus tres juegos pendientes del Clausura 2020, el club informará la manera en que serán compensados esos encuentros no realizados en casa.
- 3 ETAPAS diferentes vivió Carlos Poblete con el Puebla en su etapa como jugador
- 56 AÑOS tiene el exjugador nacido en Santiago de Chile, ya naturalizado mexicano
(Con información de Alland Jhonnathan)