A 90 minutos de la gloria o la remontada, Puebla y Necaxa definen este sábado desde las 12.00 horas en el estadio Victoria de Aguascalientes al nuevo monarca de la categoría Sub-17.
La Franja está en control de la serie tras ganar el juego de ida 3-1 el miércoles en el Cuauhtémoc, donde dio la impresión de haber bajado las revoluciones en el complemento tras firmar un primer tiempo en estado de gracia.
Pero la ventaja lograda en el juego de ida le abre un abanico de escenarios para gestionar o ampliar el marcador global, situación ya exhibida a mitad de semana en el Cuauhtémoc cuando el técnico Luis Arce replegó las filas por un espacio del segundo tiempo y después apostó por defenderse con el esférico.
La mini-franja sufrió con la primera propuesta, a grado de permitirle a los Rayados descontar la pizarra y darles vida para la vuelta de hoy en el Victoria. Pero si Arce apuesta por controlar el juego desde la posesión, puede los hidrocálidos no den con la tecla, pues la técnica y la calidad se hallan del lado de los poblanos, al menos así quedó por demostrado en los primeros 90 minutos jugados en la Angelópolis.
Necaxa, por su parte, deberá de ser inteligente para no recibir otro gol en contra en su deseo por marcar cuanto antes y avivar el espíritu de la remontada. De lo contrario, se le comenzará a hacer tarde-temprano en la eliminatoria.
Los Rayos, con apenas dos derrotas en nueve partidos en casa esta campaña, buscan en la final extender su paso invicto en el Victoria en la presente liguilla. Hasta ahora los rojiblancos siempre liquidaron a cada uno de sus visitas en cuartos y semis: primero vencieron 3-1 a Pumas; luego hicieron lo propio 3-2 con los Diablos Rojos del Toluca.
LOS ESCENARIOS
Si Puebla mantiene el 0-0 en la vuelta, se quedará con la corona por su ventaja de 3-1 en el global. Inclusive si cae por la mínima (1-0, 2-1, 3-2, etcétera) se consagraría como nuevo monarca de la categoría.
Pero si los Rayos levantan los brazos 3-0, éstos se quedarían con todos los honores.
Si Necaxa se impone 2-0 al finalizar los 90 reglamentarios, entonces habría prórroga, jugándose dos tiempos extra de 15 minutos, donde de ser necesario los dos equipos contarían con un cuarto cambio para refrescar las filas. Si el marcador no se mueve durante dicho lapso, quedando 3-3 el global, pues el título de la categoría se definiría desde los 11 pasos.
Puebla está a 90 minutos de la gloria; Necaxa apuesta a reír de último. Pero sea como sea, hoy habrá nuevo campeón dentro de la categoría Sub-17.
- Esta temporada, Puebla y Necaxa igualaron a uno en el estadio Victoria como parte de la jornada 11