Entre Rodrigo Rey y Toño Rodríguez se discuten el arco de La Franja tras la salida del uruguayo Nicolás Vikonis a Mazatlán. A los dos porteros en últimas horas se les ha relacionado con el Puebla, pero sus pretensiones económicas se convertirían en el impedimento para lograr un acuerdo con uno de los dos.
Aunque, a decir verdad, ambos nombres le ofrecerían al conjunto blanquiazul garantías bajo los tres postes.
Rey, cancerbero argentino de 29 años, presume pasado dentro de la Liga MX tras ser el portero de los Tuzos del Pachuca. Del conjunto hidalguense se marchó a comienzos de año en búsqueda del sueño europeo con el PAOK de Grecia.
Sin embargo, el oriundo de Las Parejas Santa Fe no cuenta en la última temporada para su escuadra, haciéndolo opción para La Franja. Según se dice, el cuadro poblano estaría interesado en sus servicios, pero sólo se lo llevaría si lo compra al conjunto helénico.
Además de fungir como el custodio del PAOK y Pachuca, también defendió los palos de Newell’s Old Boys y Godoy Cruz de la Superliga Argentina.
En cuanto a Toño Rodríguez, el guardameta se dice también es opción en Puebla, a donde volvería tras defender el arco de los extintos Lobos BUAP durante el curso 2018 a 2019.
Rodríguez con La Manada relanzó su carrera tras dos brillantes temporadas, convirtiéndose en uno de los arqueros con más atajadas del circuito. Sus actuaciones en el arco licántropo le valieron a Lobos la salvación y a él volver a ser considerado por las Chivas. Pero yerros en el último ciclo lo marginaron de la titularidad tras nueve partidos, siendo inclusive adelantado por Raúl Gudiño.
Aunque en últimas horas, ha trascendido desde territorio tapatío, Toño seguiría dentro de la disciplina del conjunto rojiblanco.
La danza de nombres para el arco de La Franja mostraría la poca confianza a Jesús Iván Rodríguez, sustituto de Vikonis el curso pasado y eterno segundo de la meta poblana. “La Araña” alcanzó a disputar cuatro partidos del Guard1anes 2020, supliendo a Vikonis cuando éste cayó en el dique seco víctima del COVID-19.
Cabe destacar, ese póker de encuentros, se trataron de los primeros para él en liga desde Torneo Clausura 2019, donde también reemplazo al portero charrúa, hoy guardameta de Mazatlán.