La peor temporada en dos años, orillan a encender los focos de alerta en el Puebla para el extécnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá. El ser penúltimos de la tabla y con pocos jugadores atractivos en la cancha, llevarían a la televisora a cargo del equipo a replantear su inversión en el mismo, a decir de “Chelís”.
El técnico, entrevistado el sábado en el programa radiofónico En Línea Deportiva, hizo énfasis en la devaluación del conjunto blanquiazul y de sus activos a lo largo del Apertura 2019.
Para el estratega, hombres como Lucas Cavallini o Matías Alustiza se desvalorizaron en el mercado por no gozar de los minutos adecuados a lo largo del último curso.
Cavallini, a decir de “Chelís” no gozará del mismo precio de hace seis meses. Alustiza, a quien se le vence el contrato, difícilmente hallará acomodo en otro club de la Liga MX, e inclusive en el Puebla, luego de ser borrado desde la llegada de Juan Reynoso a la dirección técnica.
Esta temporada y con esos números, sin duda te pegarán en el futuro (en la tabla porcentual). Con todo eso, aunado al empobrecimiento de los activos, no creo que TV Azteca haga un programa más caro, o quiera meterle más dinero a producir un programa de futbol llamado Puebla, esa es la tragedia dijo
Vista la situación, el entrenador inclusive habló de la necesidad de empezar desde cero con el Puebla, al igual y como se hizo cuando perdió la categoría por última vez en 2005, cuando un conjunto de inversionistas entró a apoyar al entonces dueño Francisco Bernat.
“Quizás en estos días el Puebla no es de Primera División, ni tampoco hay el capital en esta ciudad para hacerle fuerte a la inversión. Tal vez sea lo más sano, sea empezar otra vez desde abajo, pero con lo tuyo, con mil de mil, o 100 de 100”, explicó.
- HACE DOS años la familia López Chargoy dejó al Puebla en manos de Televisión Azteca, con el objetivo de sanear las finanzas del club