Al campamento del Puebla aterrizaron el semestre pasado con “credenciales”, pero poco o nada se les vio por la situación sanitaria derivada por el COVID-19. Aunque en esta pretemporada, Maxi Araújo, Emanuel Gularte y Eduardo Herrera están poniéndosela difícil a los “habituales”, ayudando con eso a elevar la competitividad interna de La Franja.
Por dicha razón, los tres elementos se han convertido en los refuerzos soñados del entrenador blanquiazul, pues los mismos ya están adaptados a la ciudad, aclimatados y más importante, conocen a qué juega el Puebla.
“Los tres llegaron ya muy tarde (el semestre pasado), por dicha razón nunca vimos su mejor expresión, porque obviamente venían retrasados en el tema físico y cuando ya estaban poniéndose a punto, lastimosamente viene lo del Covid”, dijo sobre ellos el entrenador blanquiazul, Juan Reynoso, en charla exclusiva con El Sol de Puebla.
“Así que los tres terminan por ser nuevos refuerzos y habrá que aprovechar su sed de revancha por cambiar el pasado. Hoy, a decir verdad, le están compitiendo palmo a palmo a la gente que terminó jugando y eso hace que uno (como técnico) se ilusione con ellos”, explicó.
Con Araújo, La Franja gana un futbolista para jugar por izquierda, ya sea como lateral o inclusive extremo. Respecto a Gularte, el equipo se ha hecho de otro central de garantías, con presencia física para ser aprovechada en ambos costados de la cancha, en jugadas a balón parado.
En cuanto a Herrera, se espera éste ayude al equipo al frente. Aunque, a decir de Reynoso, lo está haciendo bien en la pretemporada.
“Que estén bien nos ayuda a la competencia interna del equipo. En el caso de Lalo, está bien y no se la pondrá fácil al nueve que llegue, un nueve con credenciales y eso es beneficioso para el equipo”, remató el preparador inca.
- Sólo Maxi Araújo gozó de minutos con el Puebla, durante el semestre pasado