Tres semanas después de lanzarse la alerta para su captura en192 países, el exfutbolista de los Lobos de la BUAP JonathanFabbro se halla ya en poder de las autoridades mexicanas pararesponder sobre las acusaciones que pesan en su contra por abusosexual de dos menores en Sudamérica.
El paraguayo naturalizado fue detenido por las autoridades enPuebla en el hotel Villa Florida, el cual se ubica en el municipiode San Andrés Cholula.
El futbolista, quien antes de llegar a La Manada jugó con losJaguares de Chiapas, trataba de evitar la cárcel en Argentinasegún sus representantes legales Oneto y Rodolfo Baquero, quieneslo revelaron al diario deportivo Olé de dicho país; pero el juezrechazó el pedido, ahondó el periódico.
Si Fabbro ahora acepta su extradición, en un mes estaría enterritorio pampero.
Si la justicia lo encuentra culpable, el jugador enfrentaría de15 a 20 años de cárcel.
Larissa Riquelme, pareja sentimental del exfutbolista de RiverPlate, escribió horas antes de darse la detención de Fabbro en sucuenta personal de Twitter: "Buen miércoles…" acompañando eltuit con una imagen con el mensaje, "Hay batallas que requieren tusilencio porque te toca ver como Dios pelea por ti".
En días pasados la modelo se manifestó por la misma vía y enla misma tónica: “Inteligente es quien solo cree la mitad de loque oye. Brillante es aquel que sabe qué mitad…”
¿A qué responderá?
Al exfutbolista de La Manada se le acusa de dos delitos de abusosexual.
El primero de su propia ahijada, de once años de edad enArgentina.
Después se le acusó en Paraguay de abusar de otra menor, quienaparentemente pertenecería al entorno de Larissa Riquelme.
Por lo que además de responder en Argentina, lo deberá dehacer en Paraguay.
LOBOS YA HABLÓ
Si bien La Manada desde el cuatro de diciembre dio por terminadala relación laboral con Fabbro, El Sol de Puebla contactó arepresentantes de la dirigencia universitaria para saber quétenían que decir sobre la detención del futbolista.
DATO
Diecisiete días, desde que se reveló la noticia sobre la ordende captura el pasado cuatro de diciembre, se mantuvo prófugoJonathan Fabbro.
Todo indica que el naturalizado paraguayo habría pasado todoese tiempo en Puebla.
El club fue contundente: “El señor ya no trabaja con Lobos;en su momento se mandó el comunicado donde el jugador causaba bajadel equipo y ya lo que pase con él no es de nuestracompetencia”.