Tercera llamada, tercera. La hora del debut para el Puebla dentro de la Liga Femenil MX llega este domingo desde la 12.00, cuando reciba en el Cuauhtémoc a las Diablas Rojas del Toluca.
Tres meses después de jugar su último partido en casa, las blanquiazules se presentan ante su afición en la nueva competencia.
El rival en turno invita a un debut de ensueño, pues las poblanas en tres de los cuatro encuentros ante las mexiquenses siempre levantaron los brazos.
La buena racha ante las pingas arrancó en la jornada 14 del Apertura 2018, cuando las Franjitas impusieron condiciones 0-2 en el Nemesio Diez.
Desde entonces, no sólo doblaron a Toluca en los siguientes dos enfrentamientos, dejaron también en blanco a las vestidas de escarlata.
Las Franjitas necesitan de otra grata presentación de su zaga ante las mexiquenses para alargar la racha sobre éstas, aspirando así a su segunda victoria dentro una jornada inaugural en la Liga Femenil MX. El año pasado, cuando la presentación del equipo en la competencia, Puebla derrotaba 4 por 0 a las Tiburones Rojos del Veracruz.
¿Y LOS GOLES…?
Del otro costado del campo gente como Mariam Castro, María Flores y Emily González están llamadas a recoger el testigo dejado en la línea del ataque por Mariela Jiménez, baja en el equipo tras aceptar una oferta de los Pumas de la UNAM durante la temporada "muerta".
Si bien el año pasado, las Franjitas se convirtieron en la mejor defensa, en el renglón anotador apenas marcaron 13 tantos en 16 juegos.
Mariam Castro apenas ha convertido dos dianas en dos temporadas con las Franjitas, María Isabel Flores Barajas marcó cinco en nueve duelos y Emily González tres, ambas los hicieron con la elástica del Puebla en el Clausura 2019.
El año pasado, el conjunto dirigido por Jorge Isaác Gómez González, apenas toleró seis goles en ocho partidos para un promedio de 0.75 tantos por duelo en el Cuauhtémoc.
Únicamente, Veracruz, Pachuca, América y Cruz Azul lograron anotaciones ante Puebla en el Cuauhtémoc.
La Franja Femenil blanqueó en casa a las extintas Lobos BUAP, Toluca, Tijuana y las Pumas.
- LA PRIMERA y hasta ahora única victoria de Toluca sobre Puebla, se registró en la fecha cinco del hApertura 2018 por marcador de 1-2