Goles espalda con espalda y presentación a la altura de un capitán en Tijuana, le valieron a Christian Tabó otra aparición en el 11 ideal de la jornada de la Liga MX.
El uruguayo, al igual y como el Puebla, anda en llamas y responde al llamado de la regularidad, luego de ser cuestionado por sus prolongados lapsos de intermitencia con el Puebla en el pasado.
Sin embargo, el viernes respondió al reto y con un testarazo encaminó a La Franja a su segunda victoria en fila y tercera de la competencia; además, ayudó al conjunto blanquiazul a quebrar una racha de seis años sin levantar los brazos en la frontera norte.
Con la anotación llegó a dos tantos en el torneo, igualando su producción ofensiva de hace un semestre.
Tabó, además del gol en Tijuana, recuperó cuatro balones y seis rechaces, según estadísticas de GolStats Soccer Technologies.
El “10” del Puebla compartió honores esta fecha junto al portero, Alfredo Talavera (Toluca); los zagueros Luis Rodríguez (Tigres), Bruno Romo (Juárez), Ulíses Rivas (Santos) y Miguel Ponce (Chivas); los centrocampistas Fernando Beltrán (Chivas), Leonardo Fernández (Toluca); además de los delanteros André-Pierre Gignac, Mauro Quiroga y Jonathan Rodríguez.
El circuito designó a Gabriel Caballero como el técnico de la jornada siete de la Liga MX. La mención especial se la llevó el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, realizador de un triplete en el triunfo de su escuadra por pizarra de 3-0 sobre los Pumas de la UNAM.
Además de Christian Tabó, Cristian “El Polaco” Menéndez irrumpió por el Puebla esta campaña dentro de un 11 ideal.
“El Polaco” lo hizo en la jornada dos, cuando de cabeza hizo el tanto de la victoria del Puebla sobre los Rojinegros del Atlas.
- Christian Tabó se convirtió en el único futbolista en repetir honores dentro del 11 ideal de una semana a otra