Los días de Juan Reynoso como entrenador del Puebla parecen contados o al menos eso dicen desde Sudamérica, justo cuando él y La Franja se juegan el pase a la liguilla el domingo en Monterrey contra el campeón Rayados. Pero a decir del director de desarrollo deportivo, Carlos Poblete, “el club sigue pensando en Juan como su técnico”.
“El Búfalo”, atendiendo el viernes a los medios vía videoconferencia previo al cruce de repesca en La Sultana, negó de forma categórica “contactos con otro entrenador” después de conocer el rumor sobre la presunta contratación del estratega argentino Nicolás Larcamón como nuevo táctico de La Franja.
“Nosotros no pensamos en eso, pensamos en el partido, después haremos el corte de caja (objetivos cumplidos) junto con la directiva. Pero nos mantenemos en la misma, no cortar procesos a mitad de temporada y hoy Juan sigue siendo nuestro entrenador”, puntualizó Poblete.
“No hay un acercamiento con nadie en este momento y menos ahora que estamos en competencia, Juan es nuestro entrenador”, agregó.
El runrún ubica a Reynoso fuera del conjunto blanquiazul tras cerrar su participación en el Guard1anes 2020, pues Larcamón gozaría ya de contrato con el Puebla, a grado tal de desvincularse en últimas horas del Curicó Unido de la Primera División de Chile, donde entrenó los últimos meses.
Dicha versión, la cual inclusive han confirmado en Argentina, cobra vida tras el comunicado lanzado por el Curicó Unido en redes sociales, explicando en el mismo la repentina salida del estratega pampero por “ofrecimientos en otros mercados futbolísticos distintos a Chile”.
Pero para el Puebla, en la visión de Poblete, los trascendidos deben de acabar de motivar al equipo para protagonizar la campanada de la recalificación: eliminar a Rayados y en su patio.
“Todos estos rumores debemos de canalizarlos a nuestro favor en vías de seguir firmes en el objetivo: hacer bien nuestro último entrenamiento e ir a ganar a Monterrey”, aseveró.
El ahora directivo si bien coincidió con el resto del plantel blanquiazul a la hora de no marcar como favorito a Puebla en la serie contra Monterrey; espera de la plantilla un extra para demostrar que “en el futbol es 11 contra 11 y en 90 minutos todo puede pesar, en el afán de protagonizar una historia agradable”, explicó.
Respecto a si Puebla encarará la eliminatoria sin bajas por lesión o enfermos de COVID-19, “El Búfalo” indicó La Franja viajará con plantel completo o con sus mejores hombres a disposición.
Cabe destacar, el cuadro entrenado por Juan Reynoso sólo espera por Alejandro Chumacero, quien el jueves se incorporó a los trabajos en Puebla tras participar con Bolivia dentro de las eliminatorias de la CONMEBOL. El mediocampista estaba a la espera de realizar la prueba de COVID-19 para ser considerado por Juan Reynoso.
Todos estos rumores debemos de canalizarlos a nuestro favor en vías de seguir firmes en el objetivo: hacer bien nuestro último entrenamiento e ir a ganar a MonterreyCarlos Poblete, directivo Puebla