Con una sorpresiva marea morada, el Puebla Femenil se hundió en casa con una tercera derrota ante Mazatlán 1-2, sin conseguir recuperar la senda del triunfo desde la pausa por la fecha FIFA.
Para las poblanas, incluidas las guatemaltecas Savianna Gómez, quien anotó el gol del descuento, y Aisha Solórzano, quien no se cansó de buscar anotar; el camino se nubla a falta de seis jornadas por disputar en el torneo.
Tomando el control del esférico desde los primeros minutos, Puebla dominó a Mazatlán tratando de abrir el marcador buscando espacios que les permitiera disparar al arco de Claudia Lozoya.
Sin embargo, “Las Cañoneras” aprovecharon un espacio que dejó la defensiva y Sinoxolo Cesane se metió al área para definir con un disparo razo el primero de las visitantes.
Con un partido nuevo, las condiciones en el juego se volvieron completamente diferentes, las sinaloenses se motivaron con el gol y mantuvieron la presión alta, mientras que La Franja no lograba concretar sus oportunidades.
Mazatlán no perdonó y a los 29 minutos Zulema Hernández culminó un tiro de esquina con una volea para anotar el segundo para su equipo, inundando el Cuauhtémoc con su marea morada.
El resto del primer tiempo estuvo lleno de intentos en los que El Equipo de Los Moños buscó el descuento, pero la marca exhaustiva a Aisha Solórzano y las acciones Lozoya para cuidar su arco les negaron el gol.
Agonizando el tiempo complementario de los 45 minutos, un desborde por la banda izquierda de Solórzano permitió un centro donde Savianna Gómez empujó el esférico para terminar 1-2 antes de ir al vestidor.
Mazatlán tomó el descanso para agarrar un segundo aire y marcó la primera de peligro en el segundo tiempo, pero una atajada de Karla Morales le arrebató el tercero a “Las Cañoneras”.
Savianna y Aisha tomaron la batuta en la ofensiva, mientras las demás enfranjadas también apoyaban los esfuerzos, pero la pelota parecía estar peleada con el gol para Puebla, pues en intentos muy claros se negó a entrar.
Las visitantes se dedicaron a defender el resultando buscando un contragolpe, mientras La Franja siguió insistiendo sin suerte; ni las chapinas, ni la jugadora inglesa, tuvieron la chispa que hizo falta para convertir el segundo tanto.
Con un partido ríspido en los últimos minutos, las más de 500 voces que se dieron cita para el encuentro alentaron al Puebla para el empate pero este nunca llegó.
- 12 Puntos suma el Puebla Femenil en la jornada 11