¡Se quedan con las ganas! Pumas le arrebata el triunfo en casa a La Franja

Puebla cantó victoria antes de tiempo y los felinos aprovecharon un zapatazo de Iturbe para amargarle el momento

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Foto: @LigaBBVAMX

Lo cantaba La Franja por un tanto de Jorge Zárate; pero Pumas lo igualó (1-1), tal vez sin merecerlo, gracias a un gol providencial de Juan Iturbide, a cinco minutos del final en el Cuauhtémoc.

El auriazul prendió de primera un rebote en los linderos del área blanquiazul y desencadenó la locura entre los felinos en Maravillas.

La anotación, probablemente sirva de poco en la carrera de Universidad Nacional hacia la Liguilla; pero sí para arruinar la noche de un canterano del Puebla, con ganas de mostrarle a quienes ya se ven fuera del club el amor a La Franja.

Un nacido en el Puebla levantaba a los blanquiazules del chasco en el puerto. “El Enano” Jorge Zárate, titular el viernes ante la necesidad de cubrir la baja de Brayan Angulo, lanzaba un misil justo a la hora de partido para lavar un poco el honor del club y acabar con las chances de Universidad Nacional en su camino hacia la Liguilla.

Zárate, hasta ahora titular en Copa, aprovechó la oportunidad liguera como un joven en búsqueda de la consolidación. No se le dio hace casi 10 años cuando “Chelís” lo debutó, pero sí ayer por la noche y en su casa.

“El Enano” obtenía el premio a su esfuerzo, pero al esfuerzo de toda una carrera de picar piedra, cuando prendió un rebote en los linderos del área auriazul de volea, ajusticiando la crecida de los Pumas.

No había otra forma de romper el cero en el Cuauhtémoc, luego de tres fallos a bocajarro de La Franja en el primer tiempo.

Aunque las opciones perdonadas de Cavallini, Tabó, Chumacero y sobre el final del duelo del reaparecido Alustiza, al final acabaron costando, cuando Iturbe, con su gol, le robó el triunfo al Puebla en el Cuauhtémoc.

Pero ojalá el gol de Zárate le recuerde a aquellos con ansias de irse del Puebla, el significado de ser profesional.

LA FIGURA

Juan Iturbe con el zapatazo lanzado a cinco minutos del final del primer tiempo, mantuvo con vida las chances de Pumas de calificar, demostrando por qué los felinos presumen siete vidas.