Se rearman las Franjitas tras debandada a Cruz Azul

El técnico Jorge Gómez promete un plantel competitivo a pesar de las bajas

Alland Jhonnathan

  · martes 18 de junio de 2019

Foto: Alland Jhonnathan

De un semestre a otro, el Puebla Femenil se quedó sin equipo, o por lo menos sin 12 futbolistas por aviso del club, motivos personales u optar por una propuesta más atractiva de otro conjunto de la Liga Femenil MX, a pesar de entrar en planes.

El lunes, el técnico poblano Jorge Isaác Gómez González brindó rueda de prensa en Los Olivos para hablar de dicha situación. Ahí explicó la desbanda en La Franja Femenil y se dijo halagado porque “un club se fijó en varias” de sus futbolistas como para llevárselas, aludiendo a Cruz Azul y a la figura de su técnico Rogelio Martínez.

A decir del táctico, Karla Morales, Jessica Tenorio, Alejandra Tovar, María Elena Sainz y hasta Guillermina Martínez entraban en la planeación de la nueva competencia; sin embargo, éstas al final unieron su destino con Martínez en Jasso, Hidalgo.

Aunque a pesar de las bajas, sensibles porque la mayoría de las mismas se desempeñaban en posiciones puntuales dentro del esquema blanquiazul, Gómez se comprometió a armar un equipo competitivo y capaz de pelear por la calificación.

“Al momento de cerrar el plantel, varias de las jugadoras que hicieron un compromiso con el club deciden ya no seguir en el plantel por otros objetivos. Gente como Guillermina Martínez, Karla Morales, Jessica Tenorio, Alejandra Tovar, Mariela Jiménez y María Elena Sainz pidieron ya no renovar su contrato”, indicó Gómez.

“Pero eso no impedirá el armado de un equipo competitivo para lograr los objetivos de la institución: calificar y formar jugadoras jóvenes”, añadió.

Gente como Ana Fabiola Lombera, Sheccid Chávez, María Fernanda Gálvez y Paola Zavala dejaron el Puebla Femenil por no entrar en planes. Otras como Paola Selvas y Karla Saavedra comunicaron a tiempo no considerarles, porque así convenía a sus intereses.

“Es importante que las jugadoras asuman un compromiso, porque las instituciones hacen un esfuerzo importante y es necesario respetarlo”, apuntó el técnico blanquiazul.

REFUERZOS Y PRETEMPORADA

Respecto a las posibles incorporaciones como Dulce Martínez, Tanna Sánchez o Renae Cuéllar aseguró por el momento sólo es oficial el fichaje de Ana Yolanda Jiménez, exjugadora de Xolos de Tijuana. Aunque dio altas posibilidades de contar con el resto de los nombres, pues por lo menos dos de las mismas se hallan en la pretemporada de La Franja.

En cuanto a la confección de la plantilla tratará de cerrarla con 25 elementos. La lista final de quién hace el equipo y quién no la definirá a partir de los duelos de preparación.

Las Franjitas se medirán a Pachuca el sábado en la Universidad de Futbol. Antes, el miércoles, lo harán con un representativo de Acapulco, con el objetivo de visorear talento.

La confección final del plantel llegaría en el cuadrangular con motivo a los 10 años de Olivos. En dicho certamen tomarían parte América, Puebla Olivos, Puebla y otro equipo por confirmar.