La contratación del arquero guaraní y seleccionado nacional, Antony Silva, además de blindar o dotar de garantías al arco del Puebla de La Franja, dejó en claro la poca o nula confianza al meta nacional y prácticamente canterano del equipo Jesús Iván “La Araña” Rodríguez.
Ha pasado una década desde la llegada al club de Rodríguez y el hoy portero de 27 años no ha terminado de gozar de la convicción de cuatro directivas y 17 técnicos como para nombrarlo el custodio de tiempo completo del arco blanquiazul.
Por lo tanto, parece al cancerbero de Tuxtla Gutiérrez le ha faltado “algo” para convencer a entrenadores o directivos, porque en su período de estancia en el club apenas ha jugado en Primera División ocho partidos, siempre como apagafuegos porque debió de relevar a otro por lesión o sanción; pero nunca porque se creyera en él y sus facultades como para ser escogido como el número uno.
Todo indica Rodríguez, si permanece en el equipo el siguiente semestre, deberá de seguir aguardando por su oportunidad, como si el proceso de los últimos 10 años dentro de los filiales Sub-20 y 17; además de su paso en Segunda División, Liga Premier y Ascenso no resultaran sellos de garantías suficientes como para pensar en él como el portero titular del Puebla en el 2021.
En cambio, el club se ha dado el lujo de firmar a un portero extranjero cuando en teoría dinero no presume dentro de sus arcas, obligándose a vender durante el mercado de invierno a varias de sus figuras con el objetivo de recapitalizarse o simplemente de ser operativo cuando la respuesta, un portero con capacidad suficiente, se hallaba en casa.
Tal vez Rodríguez deba de sopesar un cambio de aires rumbo al nuevo año, pero con apenas ocho participaciones en Primera División en 10 años luce complicado “alguien” en el mercado pregunte por él.
El último año sólo alcanzó a jugar con el máximo representativo tras el positivo de COVID-19 del entonces guardameta titular, Nicolás Vikonis. “La Araña” paró entonces cuatro partidos del Guardianes 2020, donde La Franja apenas logró una victoria por tres descalabros.
En total, contabilizando su participación con el conjunto Sub-20, Rodríguez gozó de acción en seis cotejos a lo largo de los últimos seis meses. Y con la llegada de Antony Silva a La Franja, parece su romance perpetuo con el banquillo continuará, dejándolo esperando por una oportunidad en vías de dejar de ser algún día el eterno segundo en el arco del conjunto del Puebla de La Franja.
- El 10 de noviembre del 2018, ocho años después de su llegada al Puebla, Jesús Iván Rodríguez debutó en Primera División en la derrota 6-1 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)