A falta de confirmación oficial, pero Javier Salas jugaría el Apertura 2022 de la Liga MX con los Bravos de Juárez y no con el Club Puebla. El centrocampista, saliendo en aparente compra al conjunto fronterizo en el presente mercado de verano, presumía contrato hasta diciembre del 2024 con La Franja.
Si los rumores sobre Salas se confirman, se trataría de apenas la segunda baja del Puebla tras el adiós de Juan Pablo Segovia. El zaguero argentino se despidió del blanquiazul antes de la gira realizada por el equipo la semana pasada por Los Ángeles California.
El movimiento de Salas se da cuando en febrero de este año el centrocampista y el club habían alcanzado un acuerdo para extender la relación por dos años más.
Aunque el viernes pasado, en la primera charla del nuevo semestre entre Nicolás Larcamón y los medios, el propio entrenador reconocía la posibilidad de desprenderse del que hasta hace un torneo se desempeñaba como capitán de La Franja.
En la misma conversación se dejaba abierta la puerta para más refuerzos. Pero el presumir de más incorporaciones dependía de quién saliera del club.
“Por ahora continúa trabajando junto a sus compañeros, pero si se confirma (una propuesta o su salida) evaluaremos quién pueda ser su reemplazo”, mencionó Larcamón.
Lo de Salas irrumpe en medio de la inminente llegada de Omar Fernández, de quien se habla abiertamente de su alta con La Franja, pero hasta ahora tampoco hay información oficial al respecto, sólo el interés de una parte por repatriarlo con los brazos abiertos desde León y la intención en El Bajío de ponerlo a jugar en otro equipo sin perder o desprenderse de un serio activo.