Para el exárbitro asistente y abogado profesional, Ricardo Cerezo, a la Federación Mexicana de Futbol se le vendrá un verdadero problema encima por la cancelación de la Liga de Ascenso.
“Todos los equipos del Ascenso MX, jugadores, árbitros, empleados y gente inmiscuida en esta cancelación pueden iniciar demandas laborales, civiles, por daños y perjuicios, tanto en contra de la Liga MX contra los dueños de la Liga de Ascenso, incluso sobre la misma FIFA.
“Es una determinación que no se encuentra autorizada por FIFA y de ahí viene la responsabilidad del mismo organismo rector del futbol en el mundo”, expresó Cerezo.
La Liga MX decidió poner fin hace un par de semanas al torneo de la Liga de Ascenso debido a la pandemia de Coronavirus que se está viviendo, y tal como lo había anunciado meses antes, optó por desaparecer la Liga de Plata para convertirla en un circuito de desarrollo.
La determinación no fue bien tomada por la mayoría de los sectores del futbol mexicano, porque están cortando la oportunidad de seguir jugando a cientos de futbolistas que ya no tenían lugar en la Liga MX.
“La decisión viene a causar graves daños en toda la Liga de Ascenso MX. Las inversiones que hicieron los equipos en esta liga es enorme, ya que invirtieron en jugadores extranjeros y nacionales, invirtieron en estadios y en crear la infraestructura que les fue requerida y ahora suspenden el ascenso y les echa a perder toda su inversión”, recalca el abogado.
“La verdad es van a dejar sin empleo más de dos mil personas de manera directiva y otros tres mil de manera indirecta, así que no es fácil tomar una decisión así y salir bien librados”, abunda el exsilbante.
Cerezo quien habló de manera exclusiva para El Sol de Puebla dejó en suspenso la decisión de tomar la estafeta de algún querellante en caso de ser requeridos sus servicios.