El capitán del Puebla, el mediocampista Salvador Reyes, aceptó que se vienen tres partidos claves que, para el cuadro de la Franja, marcarán el rumbo del torneo Guard1anes 2021. “Tenemos que salir a jugar como si fuera tres finales, porque de esos duelos marcarán nuestro rumbo en el torneo”, destacó el jugador originario de Taxco, Guerrero sobre los próximos partidos ante Bravos, Querétaro y Necaxa.
“Son dos juegos en casa y uno de visita, entonces son juegos fundamentales para pensar en lo que se viene”, agregó.
Aunque Reyes sabe que lo primero es pensar en Bravos de Juárez, su rival del próximo viernes en el estadio Cuauhtémoc, dentro de la sexta fecha del torneo.
“Es un duelo importante porque Juárez vendrá por los tres puntos, pensando también en la lucha en la tabla de cocientes, pero nosotros pensamos en lo mismo y debemos aprovechar el jugar en casa para sacar los tres puntos. No será un partido nada fácil, será muy trabado y peleado, por lo que debemos estar bien concentrados para evitar sorpresas”.
Sobre la baja de Maximiliano Perg, que se fue un partido a la congeladora tras ser expulsado en los minutos finales del partido contra el América, reconoció que se le extrañará en la zaga del Puebla, pero la buena noticia es que ya Juan Pablo Segovia viene trabajando al parejo con el grupo “y ojalá esté listo para el viernes”.
Reyes, jugador de 22 años, aceptó que la derrota contra América dejó un sabor amargo, después de la manera en que se trabajó el partido “y sobre el final nos hacen el gol.
“Pero eso ya quedó atrás. Debemos aprender de lo que pasó y pensar en que los tres partidos que se vienen son fundamentales para nuestras aspiraciones”.
FALTA CONTUNDENCIA
El mediocampista guerrerense acepta que a este Puebla le ha faltado ser contundente en la zona de arriba. “Estamos trabajando en eso con el profe para encontrar la fórmula y meter los goles; atrás estamos sólidos y la muestra está en que hemos recibido solo tres anotaciones en cinco partidos, pero también tenemos que ser efectivos frente al arco rival para sacar los puntos necesarios.
“El Puebla tiene equipo para competir, pero tenemos que ser fuertes en casa para conseguir resultados positivos”, resaltó en relación a los dos puntos que suma el Puebla de los nueve posibles disputados en el Cuauhtémoc, donde desde el torneo anterior les ha costado trabajado ganar.
“Tenemos que sacarnos la espina, lograr las victorias en casa, hacernos fuertes en nuestro estadio para que lleguen los puntos.
“El Profe (Larcamón) nos dice que seguimos en la línea de su idea de juego, pero que podemos dar más, y debemos tener la confianza de que los resultados positivos llegarán”, destacó.
Fue claro al señalar que no hay que buscar mucho. Que este equipo donde debe mejorar es en la contundencia frente al marco rival. “El funcionamiento ha sido bueno en los cinco partidos que van del torneo, pero en la medida que vengan los goles, vendrán los puntos y los buenos resultados, y esperemos que esto empiece desde el viernes contra Juárez”.
- 3 PUNTOS separan al Puebla, que se ubica en el lugar 15, de Bravos en la tabla de cocientes
- 5 JUEGOS como titular tienen a Reyes como uno de los hombres de confianza de Larcamón