“Los equipos se arman de atrás hacia delante”, reza una máxima del futbol y La Franja presta atención a la misma con la inminente incorporación del central argentino Juan Pablo Segovia. El de Corrientes se trataría del segundo fichaje para tonificar el aparato defensivo blanquiazul tras la contratación el jueves del brasileño Lucas Maia.
Si bien al equipo da la impresión de faltarle “punch” de tres cuartos de cancha hacia el frente, atrás comienza a coger forma, ofreciéndole al técnico Nicolás Larcamón variantes para confeccionar su zona baja, pero más importante dotará al plantel o a los zagueros hoy en el mismo de competencia interna. Con las altas de Segovia y Maia, los centrales Emmanuel Gularte, Maximiloano Perg y Néstor Vidrio habrán de redoblar esfuerzos en vías de no perder su sitio dentro del equipo.
Cabe destacar, el último semestre La Franja terminó fuera del top 10 de los mejores muros del torneo tras aceptar 25 anotaciones, luego de ser el más sólido en el malogrado Clausura 2020.
Respecto a Segovia, éste es capaz de jugar por los dos perfiles y también como lateral por izquierda, compitiéndole el puesto a Jesús Arturo Paganoni o Maxi Araújo en dicha demarcación del campo. Además de emplearse a fondo en funciones defensivas, el hombre de 31 años cuenta con gol, anotando par de dianas la última temporada con la elástica del América de Cali de Colombia.
Por otro lado, el nacido futbolísticamente en las filas de Lanus presumiría en La Franja a su séptimo equipo como profesional, luego de defender los colores de Atlanta y Los Andes en Argentina; Deportivo Cuenca, Independiente del Valle en Ecuador; y América de Cali en Colombia, donde se dice salió en malos términos.
En cuanto a sus distinciones colectivas le preceden títulos en su natal Argentina y Colombia. En tierras pamperas logró la gloria con Lanús en el 2007 y con América de Cali en el 2019.
¿Y EL PORTERO…?
Es cierto, el aparato defensivo o la zona baja de La Franja comienza a tomar forma; pero aún hay una interrogante, ¿con quién suplirá el equipo al cancerbero Nicolás Vikonis? Han pasado casi tres semanas de la partida de Vikonis del Puebla y nombres han sonado para reemplazarlo como los de Toño Rodríguez y hasta Oscar Ustari, pero éste último renovó en días pasados su “amor” con los Tuzos del Pachuca.
Hasta ahora, Puebla sólo cuenta con Jesús “La Araña” Rodríguez como guardameta de garantías y dados los movimientos o inversiones de equipo en el mercado de invierno, parece al nativo de Tuxtla, Gutiérrez se le brindaría la confianza como para ser el custodio del arco blanquiazul de tiempo completo... al menos esa impresión da hasta ahora.
Y es que en últimas horas los rumores ubican a Marcelo Barovero, exportero de los Rayos del Necaxa y Rayados, en la órbita del Puebla de La Franja. El denominado “Trapito” militó en los últimos meses con el Burgos de España.
- Juan Pablo Segovia dejó el América de Cali convertido en el capitán del equipo y tras jugar 55 partidos; además de marcar par de anotaciones