Semana de definición para Lobos dentro de la Copa y de obligada reacción dentro de la Liga.
El conjunto de Juan Francisco Palencia se jugará el próximo miércoles tal vez su última carta para seguir con vida dentro del certamen copero, recibiendo en el cubil a los Tiburones Rojos del Veracruz.
En cuanto a la Liga, Pachuca es la siguiente escala en la carrera hacia la salvación. Los Tuzos visitarán el Universitario el próximo domingo.
Leer más: ¡Se cotizan! Lobos BUAP, más caro que La Franja según Forbes
Después de hilvanar traspiés por primera vez en los últimos cuatro meses, Lobos vuelve a levantar dudas sobre si logrará la permanencia por méritos propios o por lo dejado de hacer por el Veracruz.
En el cubil se atraviesa por el primer momento crítico del semestre y se necesita de empuje para librarlo por buen puerto.
Calma y tranquilidad habrán de prevalecer en el campamento licántropo desde la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores.
Si bien los resultados no se dieron durante la última semana, el equipo mostró volumen de juego; sin embargo, los detalles lo condenaron gracias a la soberbia o la desconcentración.
Te puede interesar: Advíncula reta a Bale como el jugador más veloz del planeta
Hace una semana, en la derrota 2-3 ante Necaxa, La Manada pecó de confianza creyendo liquidados a los Rayos. Los hidrocálidos respondieron con una lección de orgullo.
El viernes el equipo no anduvo fino frente a la portería rival, combinándose eso con errores en la marca. El desenlace de aquella historia contra Atlas es conocido ya.
LA COPA DA IMPULSO
Sin duda la reacción de Lobos se comenzará a juzgar desde el miércoles cuando se citen por tercera y última vez en el semestre con los Tiburones Rojos del Veracruz.
Te recomendamos: Con estos cuatro juegos inicia mañana jornada tres de la Copa Mx
La victoria es necesaria para seguir con vida dentro de la Copa, pero es más urgente en aras de quebrar la tendencia negativa y recuperar la confianza.
Si bien la Copa no sirve para los intereses lobeznos, a la segunda unidad debería de importarle, pues para más de un elemento es la oportunidad de mantenerse en actividad durante los próximos meses.
Además, el certamen copero es la chance de hacer dudar a Juan Francisco Palencia. Una buena actuación en el mini torneo, representaría la consideración del técnico para pasar de la segunda línea a la primera, junto a los demás elementos de Liga.
Más noticias: Necaxa electrocuta a Lobos BUAP en casa
El llamado entonces es para gente como los zagueros Leiton Jiménez o Gustavo Velázquez, hoy cuando el equipo sufre otra vez en defensa.
PACHUCA NO ES DE FIAR
En cuanto a la Liga, Pachuca representa un arma de doble filo para Lobos.
Los Tuzos, si bien superaron a Pumas durante la última jornada, apenas doblaron al peor equipo del torneo por la mínima.
La Manada deberá de encarar a los hidalguenses con toda la seriedad, pues desconoce con qué versión se topará de ellos, ¿esa irregular capaz de comerse de tres a cinco goles en un partido o la del sábado contra Pumas…?
Además, los Tuzos aún se conocen con su nuevo entrenador (Martín Palermo) y bajo dicho antecedente cualquier circunstancia pasaría el domingo.
En el último duelo Lobos-Pachuca, los de La Bella Airosa se impusieron y por goleada de 3 por 0.
- TRES DERROTAS en fila sufrió La Manada durante la última jornada, dos en liga y una en Copa.
- DOS VECES clasificó Lobos a la ronda de eliminación directa de la Copa (Apertura 2014 y Clausura 2018).
- APERTURA 2017, torneo donde Lobos venció por única vez a los Tuzos del Pachuca.
Lobos no cae en duelos consecutivos en casa desde el Apertura 2018, cuando Rayados y América los batieron en el cubil.