Semana de doble jornada dentro de la Liga MX Femenil, semana de vuelta a la acción para Puebla después de reencontrarse con el triunfo en casa a costa de Tijuana hace par de fechas.
El conjunto de Pablo Luna vuelve al ruedo este miércoles desde las 20.00 horas ante Las Centellas del Necaxa tras no ver acción el último fin de semana debido a la reprogramación del choque contra las Águilas del América. Dicho partido, cabe destacar, se jugará el cuatro de septiembre en la cancha del Cuauhtémoc.
Las blanquiazules tras cortar una racha de dos derrotas ahora apuntan a finiquitar el deber inconcluso en todo el curso 2022, ganar por primera vez por la carretera en el afán de seguir escalando posiciones y así contender por uno de los ocho puestos de la clasificación.
Para eso contarán con piernas frescas, mientras su rival se presentará con apenas tres días de recuperación tras chocar y caer con Cruz Azul 3 por 0 apenas el sábado.
Aunque el triunfo por la carretera urge cuando el cuadro angelopolitano encara en Aguascalientes la primera de dos salidas en los siguientes cuatro días. Y es que tras visitar a Las Centellas se meterán a la cancha de Cruz Azul el próximo domingo.
Las Centellas son el único conjunto en todo el circuito rosa sin éxitos hasta hoy. Cruz Azul, en cambio, pelea por uno de los puestos a la Liguilla ubicándose en el octavo casillero de la tabla.
Pero los únicos puntos hasta ahora cosechados por las hidrocálidas llegaron jugando en casa ante Mazatlán y Pumas. Sólo León y Rayadas fueron capaces de sacarles la victoria en el estadio Victoria.
Todo esto cuando Puebla no sólo desconoce en el presente ciclo qué es ganar en ajeno, también registrar por la carretera luego de caer en Monterrey ante Rayadas y Tigres; además de Mazatlán.
Semana de doble jornada para Puebla, semana de reengancharse por completo o volver a quedarse lejos de los sitios de privilegio de la competencia y todo en menos de cuatro días.
EL APUNTE
En su última salida del torneo, Puebla cayó en Tigres por marcador de 4 por 1