Justamente un año después La Franja se volvió a quedar en blanco. Sí, la racha de tres juegos sin goles del Puebla en el Guardianes 2021 es la más larga del equipo en los últimos tres torneos.
Si bien el conjunto entrenado por Nicolás Larcamón es más en relación a la de su antecesor Juan Reynoso en cuanto a intentos al arco se refiere; anda por el mismo camino del malogrado Clausura 2020, cuando los blanquiazules terminaron como uno de los dos peores ataques del campeonato, pero se erigieron como la mejor defensa de la Liga MX.
El Puebla del presente acumula 352 minutos sin mojar, casi cuatro partidos, pues su última anotación llegó en la jornada dos cuando victimó 1 por 0 a Cruz Azul. Tras aquello, el equipo parece ha sufrido una maldición por haberle levantado la mano a uno de los grandes del futbol nacional, yéndose en cero ante Tijuana, Monterrey y América, perdiendo dos de esos tres encuentros.
La Franja del Clausura 2020 pasó 329 minutos sin marcar y quebró su sequía goleadora en el empate 2-2 ante Santos Laguna en el estadio Cuauhtémoc del siete de febrero.
Tras aquello, el Puebla se quedó sin ver arco en dos de los siguientes cinco compromisos. Uno de esos dos partidos lo perdió, 1-0 contra Pachuca; y el otro lo igualó sin anotaciones con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Cabe destacar, el Puebla es el segundo peor ataque del certamen. Atlas, hasta hoy, es la ofensiva más pobre con un tanto marcado.
EN DEFENSA
Ese Puebla del malogrado Clausura 2020 si bien sufría un mundo para convertir, del otro costado del campo fue capaz de erigir un muro a grado tal de convertirse en la mejor zaga de aquel campeonato con apenas siete tantos tolerados en 10 jornadas.
Si se compara ese equipo con el del presente, el de Nicolás Larcamón se parece en cuanto a su fiabilidad defensiva e inclusive la mejora, pues después de cinco fechas, el del 2021 apenas ha sacado la pelota de su arco en tres ocasiones; en el Clausura 2020, en el mismo lapso, recibió seis.
Esos números hacen del Puebla versión 2021 en la séptima mejor defensiva de la justa, tres dianas menos en relación a las admitidas por Rayados, el muro más sólido de la competición. Por cierto, los regios son hasta ahora el único conjunto sin goles en su meta.
Por lo tanto, la asignación pendiente de la escuadra blanquiazul es mejorar adelante y seguir igual atrás, pues sólo así aspiraría a la liguilla o recalificación del futbol nacional.
- 0.4 Goles por partido promedia el Puebla en el actual torneo
- 0.6 Tantos por juego permite La Franja en el Guardianes 2021