Con el partido de la sexta fecha encima, la directiva del Puebla tuvo que tomar una rápida decisión: elegir el reemplazo del “Profe” Meza.
Manejó tres candidatos, pero a la cabeza siempre apareció el nombre de José Luis Sánchez Solá, sí, el ex jugador de las Águilas de la UAEP en la Primera “A” hace algunos ayeres, y qué al contrario de la actualidad, usaba una larga melena, para provocar el miedo de sus rivales.
Desde el martes su nombre tomó más fuerza. Apareció en uno de los palcos del Cuauhtémoc presenciando el triplete de Matías Alustiza contra Tampico Madero. Su presencia en el estadio, aumentó la posibilidad.
Leer más: Regresan las derrotas a La Manada, ahora también caen en Copa
Ayer El Sol de Puebla conoció la noticia poco después de las dos de la tarde. La fuente lo confirmó: “Sí, es el “Chelís”.
Esa voz marcó el segundo regreso del estratega poblano al mando del Puebla, y la tercera vez que lo dirige.
La pregunta es: ¿Será Chelís, la solución para devolver al Puebla esa grandeza que perdió hace mucho tiempo?
“El Chelis” surgió a la luz en la temporada 2006-2007 en la Liga de Ascenso cuando tomó la estafeta de dirigir al Puebla, con el paquete de devolverlo a Primera División.
Cumplió el objetivo, en el 2007, el Puebla regresó al máximo circuito, donde se ha mantenido hasta la fecha, a pesar de pasar por momentos tormentosos y terminar en ocasiones con el rosario en la mano.
Te recomendamos: Estoy muy enfermo de boxeo: Ignacio Beristáin
Su mejor campaña de Sánchez Solá con el Puebla lo vivió en el Clausura 2009 cuando el equipo se metió a la liguilla y avanzó hasta semifinales, donde de manera dramática perdió el pasaporte a la final frente a los Pumas.
Un gol en minutos finales de Darío Verón lo sacó de liza. Pero fue una campaña de ensueño.
El romance entre Puebla y Chelis en esa primera etapa duró hasta el 2010, cuando los resultados no fueron los mismos.
Fue entonces cuando comenzó su andar por diferentes equipos sin poder repetir lo hecho en Puebla. Pasó por Estudiantes Tecos; dirigió en el Ascenso a Correcaminos, Chivas USA, Veracruz y volvió al Puebla para el Apertura 2014, donde dirigió once partidos, con un triunfo, ocho empates y dos derrotas.
Leer más: Fallece Memo Garduño, ícono del fisicoconstructivismo en Puebla
Esos once puntos sirvieron para que el Puebla se ubicara en la posición 13 con 19 unidades. Ya para el siguiente torneo, “Chelís” no apareció.
Pasó dos años sin dirigir hasta que apareció en el Ascenso con Venados de Mérida en 2016, y apenas el año pasado dirigió a Las Vegas Lights FC, un equipo de la segunda división den Estados Unidos.
El Puebla vuelve a apostar por él, tomando en cuenta que es un técnico que sabe trabajar con los jóvenes, y el deseo de la actual directiva es apostar al talento hecho en casa, y dar continuidad al trabajo de Fuerzas Básicas.
Nadie mejor que “Chelís” para lograrlo. Pero surge la pregunta ¿en verdad podrá con el paquete y será capaz de devolver al Puebla la identidad perdida?
Solo el tiempo lo dirá.