A menos de 48 horas de romper relaciones con la BUAP, Guillermo Aguilar encontró en Morelos el terreno para florecer con su manada. La franquicia del jalisciense sí formará parte de la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), presumiéndose además como fundadora del circuito bajo el nombre de Lobos Zacatepec.
Llama la atención que todo se diera a pedir de boca en Morelos y de forma tan rápida para Aguilar y su escuadra, luego de la abrupta salida de Puebla.
En Zacatepec, el proyecto de Aguilar resurgirá el futbol tras su momentánea desaparición derivada de la extinción del Ascenso MX a finales de junio.
Cabe recordar, el Atlético Zacatepec se trasladó a Morelia en junio pasado “buscando nuevas oportunidades” para convertirse en el Club Atlético Morelia de la Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Futbol. Todo esto tras la mudanza de los Monarcas a Mazatlán.
La LBM sin duda gana irrumpiendo en territorio cañero, plaza histórica del futbol mexicano desde la década de los 50 del Siglo XX.
El proyecto lobezno de Zacatepec gozará del comodato del estadio “Coruco” Díaz, escenario remodelado en el 2017 gracias a una inversión, a decir del semanario Proceso, de 750 millones de pesos. Dicha inyección de capital se hizo durante el sexenio de Graco Ramírez; aunque otras versiones aseguran se necesitaron hasta 857.8 millones para remozar el inmueble, 357.8 millones más de lo previsto para su renovación originalmente.
Con la caída del proyecto para la resurrección de Lobos BUAP y la no concreción de Zaragoza en la Angelópolis o en Teziutlán, Puebla se quedó sin futbol de la LBM, al menos por este 2020.
La temporada de estreno del circuito está prevista para arrancar actividades el próximo 16 de octubre.