Semana previa del régimen de transferencias en el futbol mexicano y Lobos sigue sin dar indicios de movimientos luego de recibir el aval de la Liga MX para continuar como miembro o socio del circuito.
En el representativo de la Benemérita se atascaron de nuevo en las negociaciones sobre cómo funcionará o acomodará el organigrama para los próximos tres años, aún después del “sí” del presidente del patronato, Mario Mendivil, a la continuidad de Luza Esparza dentro de la directiva.
Lo anterior frena de momento el anuncio de Gabriel Caballero como nuevo técnico de La Manada e inclusive traba el arribo del argentino dos veces campeón del futbol de Ascenso.
De cara al draft, donde la intención es llegar con técnico, Lobos piensa 15 operaciones.
Los refuerzos se pensarían para todas las líneas del campo.
Respecto a las bajas, se le daría salida hacia el futbol de ascenso a algunos elementos que le pertenecen al equipo.
Pero, una vez más, todo lo anterior dependerá de llegar a un acuerdo a nivel gerencial, aunque el mismo se alcanzaría hoy, según fuentes allegadas a la dirigencia de La Manada.
Mientras tanto, en el cubil solo se informó de la salida del otrora patronato y la despedida de éste por parte del rector, Alfonso Esparza.
Por otro lado, el domingo se informó sobre la puesta en marcha de visorías en el cubil para reforzar al equipo femenil de cara a su inminente debut dentro de la Liga MX.
¿QUÉ IMPIDE EL AVANCE DE LOBOS?
Hoy cada una de las facciones de la dirigencia aparentemente construye un proyecto diferente y, por tal razón, no se goza de un acuerdo o consenso para seguir adelante.
Si bien se presume la llegada de Gabriel Caballero al banquillo de la Benemérita, hay quien piensa en apostar por un estratega con mayor experiencia y rodaje en el futbol de la Primera División; otros dirigen esfuerzos para traer a un técnico probado en ambas categorías, con similitudes a las de Gabriel Caballero: joven, ganador, pero al cual le hallan como principal obstáculo un descenso.
A CONSIDERAR
Gabriel Caballero llegaría de la mano del nuevo patronato a cargo de La Manada. El campeón del Ascenso solo se halla a la espera de un anuncio de manera oficial de algún representante del cubil.