Para el Puebla será una semana corta. Apenas desempacaron de tierras queretanas después de empatar 1-1 el domingo, de inmediato cambiaron el chip para comenzar a preparar el próximo duelo de la octava fecha del Guard1anes 2021 frente a los Hidrorrayos del Necaxa, su rival del viernes en el estadio Cuauhtémoc.
Con nueve puntos en el torneo y situado en la décima posición, pero a tan solo un punto de la zona boleto directo, para Puebla será una gran oportunidad para continuar en ascenso cuando el Guard1anes se encuentra cerca de llegar a la mitad de las 17 jornadas programadas.
Hasta hoy, el Puebla se encuentra colocado en la zona de repesca, pero la idea del joven técnico argentino Nicolás Larcamón es dar el salto de calidad y meterse entre los ocho mejores del certamen.
No se encuentra lejos de su meta.
Necaxa parece ser un rival a modo para cumplir con ese propósito, ya que los hidrocálidos han tenido un inicio lento en el torneo, con apenas seis unidades que lo ubican en la posición número 15 de la competencia.
Aunque de ninguna manera se deben de confiar, ya que tras las primeras cinco jornadas donde sumaron un triunfo, un empate y tres derrotas, la gente del profe Cruz sacó un 2-2 frente a Las Chivas en el Akron y apenas el viernes igualó 1-1 con Rayados.
Curiosamente, el Puebla también dividió honores con los mismos rivales en el estadio Cuauhtémoc.
Lo mejor para el Puebla es que, después de sufrir para salir con buenas cuentas en sus enfrentamientos ante Necaxa, en los últimos cuatro partidos suma un saldo de dos triunfos y dos derrotas.
Después de aquel desastroso 4-1 en contra que sufrió en el Cuauhtémoc en el Clausura 2018, el Puebla por fin pudo hacer pesar su localía en la última jornada del Apertura 2019, donde aquel 22 de noviembre de 2019 masacró 3-0 a los necaxistas.
A esos dos partidos siguieron división de honores en El Victoria, donde Rayos ganó 2-0 en el cancelado Clausura 2020 y recientemente en el último enfrentamiento en el Guard1anes 2020 los de La Franja rompieron con la sequía sin ganar en Aguascalientes, al sacar el triunfo de 1-0.
El viernes no será una tarea fácil, ya que Necaxa es un rival que se defiende bien, con un técnico con mucha experiencia, pero para el Puebla será la gran oportunidad de volver a lucir en el Cuauhtémoc y dar el salto de calidad en el actual torneo.