El misterio sobre si Leo Ramos jugará o no el próximo domingo crece tras las palabras el viernes del técnico Juan Francisco Palencia, en la sala de prensa del estadio Universitario.
“Hasta mañana (hoy) saco la lista (de la convocatoria), acabo de hacer futbol y necesito reunirme con los fisioterapeutas (para tomar una decisión). Pero hoy es difícil decir si estará o no para el juego”, señaló “El Gatillero”.
Aunque la reaparición de Ramos, o inclusión en la convocatoria para el derbi, no depende exclusivamente de su estado de salud. A decir de Palencia, su decisión sopesará el estado físico del argentino, baja en las últimas cinco semanas y recién incorporándose en la presente a los trabajos al parejo del plantel.
“Leo apenas se integró con el grupo esta semana y debemos de ver cómo le fue en el futbol, el cual es un parámetro importante para nosotros”, añadió.
Sobre Beto Da Silva, víctima del virus FIFA tras sufrir un tirón el martes pasado con Perú, tampoco dio detalles sobre si cuenta o no con él para el domingo. Por lo tanto, el delantero inca se halla en la misma posición de Ramos.
“Hasta ayer (jueves) no contaba con él por un problema muscular, pero esperaré hasta mañana para tomar una decisión también”, explicó el entrenador de los lobeznos.
Si Palencia decide no convocarlos, el brasileño Yago César Da Silva y el novel Rafael Durán se convierten en opciones para el golpeado ataque licántropo.
Yago, realizador de dos tantos en el presente torneo, lleva mano sobre Durán por experiencia y descaro.
Puebla, a su vez, afronta las bajas confirmadas de Matías Alustiza. Además de la del delantero uruguayo Christian Tabó y también artillero Alan Acosta.
LEO RAMOS causó baja con Lobos el pasado 23 de febrero, cuando América goleaba en el Azteca a La Manada.
- 6 GOLES de forma combinada han logrado Beto Da Silva y Leo Ramos.
- 5 SEMANAS ha estado fuera de las canchas “El Tanque” de Merlo.