De Sonora a Puebla para reforzar la línea del mediocampo, Mariana Ramos Valenzuela se convirtió en el quinto refuerzo de La Franja Femenil a cinco días del debut de la escuadra blanquiazul dentro del circuito rosa ante Santos Laguna.
La oriunda de Cajeme, además de goles, aportará experiencia de talla internacional tras defender los colores tricolores dentro de las Universiadas Mundiales de 2017 y 2019. En dicha competencia, informó el club a través de un comunicado, les convirtió a las selecciones de China, Brasil, Rusia y los Estados Unidos.
Con el conjunto blanquiazul debutará dentro de la Liga Femenil MX a los 22 años de edad.
“Ramos Valenzuela emprenderá el reto del profesionalismo con el equipo de la Angelópolis donde mostrará sus características de olfato goleador, potente disparo, generación de ataque y colaboración en la recuperación de balón en presión alta”, destacó las cualidades de la futbolista el club en el mismo comunicado.
El nombre de Mariana Ramos Valenzuela se une a los de Jacquelyn Kosegarten López, Siena Ruelas, Dayana Joselyn Cazares Vera y Alejandra Guerrero Camacho. A las poblanas, midiéndose el lunes en el TSM a las Guerreras desde las 19.00 horas, sólo les falta una incorporación más para completar su lista de altas.
El semestre pasado, Puebla y Santos igualaron sin anotaciones en el estadio Cuauhtémoc.
Tras presentarse el lunes en el torneo, La Franja Femenil debutará el domingo 17 de enero desde las 12.00 horas en contra de las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Las blanquiazules enfrentarán este torneo ocho juegos como local y nueve por la carretera.
Además de las felinas, al dos veces mundialista vendrán Cruz Azul, Atlas, Querétaro, San Luis, Pachuca, Rayadas y a las Águilas del América. Los duelos ante las hidalguenses y regiomontanas se tratarán de encuentros espalda con espalda en casa.