Silva le regala un punto a La Franja en el regreso de la afición al Cuauhtémoc

El arquero paraguayo le saca hasta tres claras a Pumas en el segundo tiempo; Puebla se jugará la calificación directa en la última fecha

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 23 de abril de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La Franja pinchó el viernes en la reapertura del Cuauhtémoc y aunque sumó tras empatar sin goles con los Pumas de la UNAM quedó a merced de Rayados y Santos en la clasificación. Aunque el punto es oro molido gracias a la notable actuación de Antony Silva bajo los tres postres.

El gauraní se puso en modo figura y le sacó hasta tres claras en el segundo tiempo a los del Pedregal.

Sí, la unidad es valiosa para Puebla; pero de ganar esta jornada regios y albiverdes de forma respectiva ante Tigres y Pachuca, los tres equipos empatarían con 28 unidades, forzando la definición de quién califica de forma directa y quién no en la última fecha del Guardianes 2021. Más cardiaco... imposible.

De momento, Puebla se mantiene por delante de ambos en la clasificación.

Además, si llegasen a ganar esta jornada Rayados y Santos, los blanquiazules seguirían por delante de los dos por la bendita diferencia de goles, donde hasta antes de la continuación de la fecha 16, Puebla es la ofensiva más poderosa del campeonato.

Piloto de talla internacional estarán en el Autódromo de Amozoc. Foto: Cortesía | Fórmula E

Pero si La Franja sufrirá o no en el cierre de la competencia para saber si va directo a los cuartos de final o debe de jugar la repesca, la gran culpa de eso se deberá por sus pocas ganas de buscar el arco contrario el viernes... al menos en el primer tiempo.

Sí, los muchachos de Larcamón no tiraron entre los tres postes durante el capítulo I del compromiso. Mientras Pumas aguantó y después se acopló a las exigencias del rival como para irse cómodo con el 0-0 al descanso.

Eso sí, el juego no estuvo exento de polémica, pues el central Oscar Mejía no quiso o le dio frío pitar un penal en contra de Universidad Nacional. Al menos, así lo vieron los casi 14 mil asistentes el viernes al Cuauhtémoc.

Primero el juez juzgó mano de Alan Mozo al momento de cortar un centro del Puebla, pero desde la cabina del VAR le pidieron al nazareno revisar la jugada y bajo el amparo de la tecnología se echó abajo la marcación inicial.

Pumas recuperó el aire, niveló las acciones y se arriesgó en el segundo tiempo, de donde no ser por Antony Silva lo ganaba en el Cuauhtémoc.

El paraguayo, figura el viernes, le sacó todo a los auriazules: disparos de media y corta distancia, también los mano a mano, todo le tapó a los del Pedregal... si hay dudas, preguntarle a Favio Álvarez, a quien le sacó la más clara a 10 minutos del final.

Por su parte, Puebla entendió hasta pasados los 60 minutos mejor el duelo: buscar la espalda de los centrales felinos, en desventaja ante la velocidad de Tabó o Fernández. Así, La Franja estuvo cerca de hacer daño; pero en el duelo de porteros Alfredo Talavera no se quiso quedar fuera y también le negó el 1-0 a Tabó, que le vació la recámara a quemarropa; sin embargo, Talavera estoico aguantó hasta el final para preservar el 0-0 en su arco.

Pumas aún tiene vida y buscará la repesca en la última fecha. Puebla se deberá de jugar el pase a la liguilla de forma directa contra Santos... la fiesta grande se le adelantó a Puebla.

Para junio se tiene programado a Puebla para una etapa. Foto: Cortesía | FIA