El plan de la nueva normalidad, presentado el miércoles por la presidencia de la república, no causó efectos o reacciones en la Liga MX. Hasta el momento, en campamentos como los del Puebla se seguía sin notificación por parte del circuito sobre los avisos revelados a nivel federal.
Por lo tanto, la costumbre de los últimos dos meses se mantiene en vigor en territorio blanquiazul: cuerpo técnico y plantilla deben de seguir entrenando desde casa, a través de videoconferencia, hasta nuevo aviso. Así lo informó el departamento de prensa del club, tras ser preguntado por El Sol de Puebla.
Por lo tanto, en la Angelópolis se sigue entonces sin fecha para la reanudación de los entrenamientos de manera presencial y conjunta. Se sigue entonces sin fecha para la reanudación del campeonato, el cual se detuvo tras la celebración de la jornada 10, el pasado 15 de marzo.
En La Franja se va para 60 días, dos meses, sin entrenamientos con el grupo reunido o compartiendo el mismo espacio o lugar.
Desde entonces, el plantel dio paso a la tecnología, atendiendo sesiones físicas. En ocasiones, con el balón como protagonista.
Todos los trabajos se realizan de forma individual, como lo mostró el club el jueves pasado cuando la transmisión del Franjatón, donde transmitió la práctica del equipo y la intimidad del vestuario.
Tal vez en próximos días, y atendiendo los avisos de las autoridades, la Liga MX dé a conocer su plan a seguir para la reanudación de la competencia, la cual se jugará sí o sí, a decir de su presidente Enrique Bonilla.
El mandamás de la justa presumía hace casi tres semanas de un plan A, B y C para volver a la competición. Aunque no lo reveló.