La pretemporada de la Franjitas acabó por ser mejor de lo esperado, pues si bien se cayeron los duelos en contra de Pachuca, Morelia y Pumas; las blanquiazules se medirán a la selección nacional femenil Sub-20 en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.
Además, y hasta el momento, siguieron de pie los compromisos ante América y Toluca, escuadras calificadas a las finales del Apertura 2019.
A las azulcremas las enfrentarían en Coapa, el 28 de diciembre. Respecto a las Diablas Rojas, éstas visitarán Puebla.
Los ensayos de preparación de las Franjitas se completan con un duelo ante el Centro de Formación y Desarrollo de Talento Femenil Pro Fut de Querétaro, a jugarse este domingo en Olivos. La próxima semana, el cuadro entrenado por Jorge Gómez realizará una práctica conjunta, incluido amistoso, con el equipo Sub-15 del Puebla.
La Franja Femenil cerró su tercera semana de la fase de preparación y tras el intenso trabajo físico de los últimos días comenzará a soltar piernas.
Puebla cerró el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en la décimo segunda plaza, luego de sumar 21 unidades, mirando los puestos de Liguilla a siete puntos de distancia.
El próximo torneo, el cuadro blanquiazul buscará la revancha en el afán de retornar a la fiesta grande del circuito rosa.
Las asignaciones pendientes del equipo, en el objetivo de volver a los sitios de protagonismo, pasan por volver a ser sólidas en defensa y hallar otras vías hacia el gol.
Puebla terminó el Apertura como una de las 10 peores defensas, con 25 tantos tolerados; en el otro costado de la cancha marcó 16, ubicándose en el sitio 15 de 19 equipos a la ofensiva. Además, las Franjitas se convirtieron en el tercer mejor equipo en cuanto a minutos de menores en el Apertura 2019. Puebla registró 5 mil 532.