Triunfo anecdótico en la fecha FIFA del Puebla, pero al fin y al cabo triunfo. La Franja de Larcamón aprovechó el parón liguero por la actividad de selecciones por la fecha FIFA para rodar a quienes menos juegan y mantener el ritmo competitivo doblando el viernes 3-1 en el Cuauhtémoc a los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión.
De la victoria se destaca el continuo romance con el gol de Daniel “El Fideo” Álvarez, abriendo éste la cuenta a los cuatro minutos. Además, gente como Diego de Buen gozó de actividad y le mandó un aviso a su técnico marcando, pues hasta ahora es de lo que menos juegan en el Guardianes 2021.
Otro de los beneficiados del partido fue Maxi Araújo. El charrúa, alcanzando otro nivel futbolístico en últimas fechas, se mantuvo en estado de gracia y parece llegará en buen momento a la definición de la competencia.
Atrás, aunque el Puebla no perdió, sí admitió gol y deberá de apretar tuercas porque no cuelga un cero desde el mes pasado cuando liquidó por la mínima a los Rayos del Necaxa.
Desde aquel triunfo, y contabilizando la fecha FIFA, La Franja se ha comido seis tantos en cinco partidos.
Cabe destacar, en la reanudación de la competencia la próxima semana La Franja no contará con uno de sus baluartes en la central como lo es Emanuel Gularte. El zaguero uruguayo causa baja para el choque ante Mazatlán por la doble roja ante los Diablos Rojos del Toluca.
Por lo tanto, Puebla debe de encontrar balance en defensa cuanto antes y lo habrá de hacerlo con Lucas Maia, relevo hasta ahora en la central en otras tardes cuando se ausentó Maxi Perg.