En la asamblea de dueños del futbol mexicano del tema Lobos, su supuesta mudanza o interés por emigrar de la Angelópolis en el futuro... nada, al menos de manera oficial.
En el cubil, por lo tanto, se hallan a dos semanas de la vuelta al trabajo y aún sigue sin haber claridad sobre la continuidad de Paco Palencia como entrenador y cuáles o qué futbolistas del último plantel repetirán el próximo ciclo.
La Manada está citada para retomar los deberes en Ciudad Universitaria (CU) el próximo lunes tres de junio, fecha donde los futbolistas pertenecientes a Lobos habrán de reportarse al cubil.
En cuanto al tema de los jugadores, contrataciones, compras o renovaciones, el tiempo apremia, pues el 12 de junio se celebrará el régimen de transferencias del futbol mexicano en Cancún, Quintana Roo. En dicho lugar se deberán de ultimar detalles con los posibles refuerzos y no llegarlos a buscar.
Una de las peticiones de Juan Francisco Palencia a su directiva para firmar un nuevo acuerdo con Lobos, pasaba por gozar en 2019-2020 de varios de los elementos claves para la preservación de la categoría durante el último ciclo futbolístico.
Pero hasta el momento, nada se ha dicho de manera oficial sobre acuerdos o renovaciones, sólo se confirmó la continuidad de Lobos en Puebla y eso por el run-run tan fuerte en los medios de la supuesta partida de La Manada de la Angelópolis.
Rumbo al Apertura 2017, el primer torneo de La Manada en la máxima categoría, Rafael Puente del Río asistió con los lobeznos al draft del futbol mexicano sin contrato. Posteriormente, el entonces entrenador licántropo renovó.
Aunque tal vez la falta de noticias sobre quiénes permanecerán o se irán del cubil, incluido “El Gatillero”, se deban a un tema de capital. Los nombres a lograr en el régimen de transferencias servirían como indicativo sobre cómo están las finanzas de la dirigencia de La Manada.
De acuerdo a los refuerzos se sabrá también las pretensiones del club rumbo a la nueva aventura del futbol mexicano. Es decir, las contrataciones dejarán en claro si el club sólo peleará por lograr la categoría o buscará la calificación.
¿QUÉ SE DIJO?
La agenda de la asamblea de dueños se centró en la bienvenida al Atlético San Luis a la Primera División, la permanencia de los Tiburones Rojos del Veracruz en la máxima categoría, los calendarios de competencias, cambios de formatos en la Liga Femenil MX y el interés del futbol mexicano por echar a andar una competencia conjunta con la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.