El periplo o la estancia del delantero argentino Bernardo Cuesta en México y en Puebla llegó a su fin cinco meses después de ser anunciado con el cartel de goleador. El delantero, gran apuesta del entonces téncico blanquiazul Juan Reynoso para el Guardianes 2020, rescindió su contrato con La Franja y está a la espera de enrolarse una vez más con el Melgar de Perú, donde hasta ahora lució su mejor versión.
Al artillero de 31 años, máximo realizador del Melgar, le restaban seis meses más de contrato. Pero la salida de Reynoso del banquillo blanquiazul y las contrataciones en días pasados de Guillermo Martínez, mejor rematador de la Liga de Expansión durante el último semestre, y del ecuatoriano Daniel Segura, lo llevaron a suponer que no gozaría de muchos minutos en el nuevo año.
Cuesta se va de Puebla tras jugar 11 partidos, tres dentro del cuadro titular, y apenas convertir una anotación.
Del artillero se esperaba se convirtiera en el gran referente ofensivo del conjunto blanquiazul el último torneo dado su conocimiento del estratega Juan Reynoso y también por reencontrarse en México con un cómplice en sus días dentro del futbol inca en la figura de Omar Fernández. Con ambos, Reynoso y Fernández, coincidió en el Melgar de Perú.
Sin embargo, Cuesta jamás halló su nivel y vio cómo lo superaba el entonces desconocido Santiago Ormeño. El entonces “gamer sensación” terminó el Guardianes 2020 convertido en el segundo mejor goleador mexicano del torneo con seis dianas, tan sólo por detrás de Henry Martin de las Águilas del América (7).
El argentino, su fotografía e información, ya ni siquiera aparecen en la página web de la Liga MX cuando se revisa el plantel del Puebla de La Franja.
Los blanquiazules integran hasta el momento su cuerpo de artilleros de cara al 2021 con Santiago Ormeño, Omar Fernández, Amaury Escoto, Daniel Segura, Guillermo Martínez y Christian Tabó, de quien aún se especula saldría del plantel a cambio del mediocampista Diego de Buen, en una transacción con Santos Laguna, dueño del pase del mexicano e interesado en los servicios del uruguayo aún del Puebla.
- Daniel Arreola, defensor, dejó Puebla en días pasados para sumarse al Alajuelense de Costa Rica