Teziutlán.- Múltiples derrotas, peleas entre jugadores y hasta un encarcelamiento, han sido algunas de las constantes en el equipo Leones Dorados de la Liga de Balompié Mexicano, que hace algunos meses llegó a este municipio para hacer del estadio municipal su casa, sumando ahora los problema económicos por los que atraviesan los directivos y desde luego los jugadores.
Para salir al paso, en sesión de cabildo, los regidores de la comuna decidieron donar de manera personal 10 mil pesos cada uno para apoyar al equipo, lo que confirmó Marilyn Ballesteros García, regidora de gobernación. Todo con el fin de subsanar los problemas económicos, por los que atraviesa y a que, a decir de algunos jugadores, no cuentan con el apoyo necesario por parte de sus directivos.
La funcionaria dio a conocer que existen otros ofrecimientos por parte del alcalde Carlos Peredo Grau, mismos que en su momento serán dados a conocer.
Leones es décimo lugar de una liga que está a la deriva también, con nueve puntos en ocho partidos, producto de tres triunfos y cinco reveses.
"No, nos ha ido bien, pero hay muchas cosas atrás”, expresaron integrantes del club, evidenciando de este forma, las múltiples derrotas que han sufrido, al estar más preocupados por sus problemas financieros.
De acuerdo a trascendidos, entre los mismos jugadores se enfrentan a múltiples anomalías, como falta de pagos y apoyos que les habían sido prometidos al momento del ingreso a este equipo.
Incluso se alojaban en una vivienda , donde no contaban con la alimentación necesaria, por lo cual tuvo que intervenir el DIF municipal, que donó insumos alimentarios y los dotó de cobijas, a fin de resguardarlos de las bajas temperaturas de los últimos días en este municipio.
A través de un video la titular del DIF municipal, Angélica Hernández de Peredo, reiteró todo el apoyo a los jugadores, a quienes solo pidió entrega y coraje en terreno de juego.