Si el conjunto varonil movió ficha durante el invierno en el mercado en vías de potenciar al blanquiazul para el Torneo Grita México 2022; el Puebla Femenil tratará de volver a la Liguilla por primera vez desde el Clausura 2019 sin altas y sólo con elementos de cantera, aseguró el jueves en rueda de prensa el director técnico Pablo Luna.
Además, para el duelo inaugural del domingo en el estadio Cuauhtémoc ante Toluca el equipo no contará con su figura Verónica Martins, adelantó el preparador blanquiazul. La brasileña apenas se incorporó al trabajo del resto del plantel, al igual y como Gloria Narváez o Andrea Ortega. A todas estas futbolistas, cabe destacar, se les considerará a partir de la fecha tres.
- Seguir leyendo: Pablo Luna, nuevo director técnico del Puebla Femenil
“Vamos a tener la base del torneo pasado y durante este semestre vamos a promover a chicas de nuestro equipo Sub-17 porque hay gente interesante ahí. Así que por el momento no (habrá incorporaciones), sólo chicas de la Sub-17 para fortalecer el equipo”, explicó el debutante entrenador.
“En cuanto a Verónica, Gloria y Andrea, se acaban de incorporar esta semana, pero las llevaremos poco a poco. Pero creo que en la fecha dos o tres ya las estaremos considerando, mientras tanto hay que cuidarlas y que se vayan adaptando, ganando otra vez en confianza”, agregó.
PROMETE UN JUEGO ALEGRE
Sobre qué idea de juego lucirá el Puebla Femenil en su estreno contra Toluca el domingo, el director técnico prometió un equipo atrevido y gustoso del juego ofensivo. Este estilo lo tratarán de repicar a lo largo de todos los partidos dentro del circuito rosa, según Luna.
“Saldremos a tomar la iniciativa del juego, llámese el rival que sea, siempre saldremos a buscar la iniciativa para ir por el juego desde los primeros minutos. Haremos un futbol alegre y ofensivo”, compartió el entrenador.
- Te recomendamos: FIFA dará licencia por maternidad a jugadoras
Respecto a qué espera él de su escuadra, se mostró contundente al respecto: “compromiso”.
“Estoy entusiasmado con lo mostrado por las chicas durante la pretemporada. Han mostrado entusiasmo por mejorar y estoy seguro de que haremos un buen torneo, pero vamos a ir semana a semana; hoy claro que pensamos en el primer rival”, remató.