La situación que actualmente atraviesa Lobos BUAP en el campeonato mexicano y con la noticia reciente de la salida de José Luis Sánchez Solá al frente del equipo de las "Luces de Las Vegas" en la Liga de Desarrollo de Futbol Soccer de los Estados Unidos reavivaron la posibilidad de unir ambos factores en un futuro nada lejano.
Entrevistado vía telefónica por El Sol de Puebla el entrenador poblano aseguró que hasta el momento no existe posibilidad alguna de que se dé una incorporación a la dirección técnica de la jauría, sobre todo porque respeta a Francisco Palencia como el actual entrenador de Lobos, además de que aseguró que ningún directivo o cercano a ellos en la organización lobezna le ha mostrado interés para que “El Pelado” dirija al equipo universitario.
"Lo de Lobos es coincidencia, como podría ser León. Aquí ya terminé (Las Vegas) porque solo iba a estar un año y faltan 21 días para cumplirlo. Ahora necesitan espacio para planear y hacer fuerte lo que se viene", dijo el exentrenador del equipo de "Las Luces".
Sobre el tema de su salida del equipo estadounidense Sánchez Solá aseguró que el plan original estaba estipulado en que solo estaría por espacio de un año al frente del equipo y explicó las condiciones en las que platicó con los directivos de Las Vegas.
"Es que ese era el plan original: que yo estuviera por espacio de un año y quien quedaría el frente después de este tiempo sería mi hijo Isidro. Esto se ha cumplido o resta pocos días para que se cumpla en su totalidad. Los directivos necesitaban una persona mediática que hiciera contacto con los aficionados latinos y mexicanos en esta parte de los Estados Unidos y se fijaron en mí para lograrlo, ahora se llevará a cabo la segunda parte de lo acordado", dijo.
Sobre algún acercamiento que haya sostenido con directivos Lobos BUAP para tomar las riendas del equipo en caso de que el proyecto de Francisco Palencia no fructifique, "Chelis" reiteró que él no teme tomar las riendas de algún equipo y menos en el caso de Lobos.
"Sobre ofrecimientos a mí no me asusta ninguno mientras respeten lo que hago yo y lo apoyen. No me da miedo tomar la dirección técnica de algún equipo, yo agarro cualquier equipo que respete lo mío y me solicite, no tengo problema, pero lo que te puedo asegurar es que absolutamente nadie de Lobos me ha hablado" dijo el director técnico.
Será el próximo fin de semana cuando José Luis Sánchez Solá regrese a Puebla a la espera de noticias con relación a algún proyecto que se le pueda presentar.