Lo vivieron y no lo olvidan, de hecho, no dudan cuando se les pregunta si volverían a recorrer todo el camino a pesar de conocer el desenlace de la historia), la de la desaparición de un equipo que se llamó Lobos BUAP.
Esta es la voz de aquellos quienes vivieron en carne propia aquel triunfo de La Manada en el Clausura 2017, aquel triunfo que les dio para jugar por la promoción contra Dorados de Sinaloa y aspirar a una vida laboral mejor. Esta historia comienza por escuchar a quien fungiera como el encargado de medios del club, Víctor Quintero.
A decir del responsable de prensa, Lobos se convirtió en el caballo negro de aquel torneo y justo cuando derrotó en semifinales a una de las nóminas más poderosas del circuito, Mineros de Zacatecas, acabó por creerse la chance de salir campeones e ir por el ascenso.
“El equipo estaba metido, estaba en su momento y más importante se había convencido de levantar el título tras lo de Zacatecas. Hasta antes de eso éramos el caballo negro de la liguilla y justo cuando clasificamos a la final, acabamos por despegar”, rememora.
“Tal vez recuerdes que ese torneo no lo arrancamos bien, inclusive la continuidad de Rafa estaba en duda por los resultados. Pero después hicimos una gran segunda parte de competencia, que nos alcanzó para llegar a la liguilla y protagonizar una hazaña”, añade.
Víctor califica de hazaña el camino de aquellos Lobos rumbo al título de la categoría por la forma en cómo el equipo se sobrepuso a la adversidad y triunfó en plazas complicadas, superando inclusive hasta al arbitraje.
“Nadie dada nada por nosotros, pero apegados al bajo perfil y las ganas de hablar en la cancha conseguimos ese título”, explica.
La celebración de aquella corona se realizó de forma mesurada, pues a La Manada aún le faltaba la meta más importante… el ascenso. Pero éste se remomará el próximo 20 de mayo.