El estratega Guillermo Cosío Almazán reaparece en las filas del Puebla Femenil, pero ahora como el nuevo director técnico del equipo Sub-19 de cara al partido de arranque de campaña que sostendrán el próximo sábado 29 de julio, cuando reciban a su similar de Pachuca.
Apenas el pasado seis de julio, la Dirección de Comunicación de la escuadra poblana dio a conocer el término de la relación entre Cosío Almazán y la directiva del primer equipo femenil, todo esto por motivos personales del timonel.
“Informamos que, de común acuerdo, se ha tomado la determinación de finalizar la relación de Guillermo Cosío como entrenador del equipo femenil de nuestra institución”, se leía en el comunicado, resaltando el respeto a la decisión tomada por el profesor.
Sólo un día después de la noticia, la atención se volcó a María José López quien fue designada como la nueva cabecilla del equipo que participa en el circuito rosa de la especialidad, dejando al equipo Sub-18 sin director técnico.
El Sol de Puebla pudo saber que administrativamente Guillermo Cosío nunca terminó su relación con el Club por lo que se buscó guardarle un lugar en las filas de la que ahora será la Sub-19 de La Franja, dándole continuidad al proyecto de formación de jugadoras.
Guillermo Cosío no tomará el equipo con desconocimiento, ya que realizó la pretemporada en el Parque Nacional La Malinche con ambas plantillas, aunque en ese momento comandaba al primer equipo, la intención del viaje era la integración de las 75 personas que participaron en la experiencia.
La directiva del conjunto poblano vio a bien el proceso que permite la experiencia de María José López y Guillermo Cosío, aunque no es sencilla por el estilo de trabajo, ya que permite que comience a homologarse la dinámica que se realiza en ambos equipos.
Ambos estrategas saben que el objetivo principal del proyecto de los representativos femeniles del Club Puebla, es el desarrollo de las 33 jóvenes promesas que integran la plantilla de la Sub-19, pues se pretende que en un futuro el primer equipo se nutra del talento que se coseche en la subdivisión.
La directiva de la escuadra blanquiazul proyecta el trabajo de formación para solucionar la necesidad de crear a sus propias jugadoras, vislumbrando los resultados dentro de dos o tres años donde un buen porcentaje de las juveniles conformen el representativo del máximo circuito.
Los retos a vencer
Guillermo Cosío comandará a un equipo lleno de juventud y talento que encarará a ocho rivales de la zona centro: América, Toluca, Pumas, Querétaro, Cruz Azul, Necaxa, Pachuca y F.C Juárez, como parte del Grupo 1.
Este sábado abrirán la competencia en casa, teniendo actividad luego de descansar la primera jornada, midiéndose ante Pachuca, duelo que superaron tres goles a uno en el torneo pasado cuando aún eran parte de la Sub-18.
Además las Franjitas tendrán siete partidos más como locales y, dado que sólo son nueve equipos por grupo, descansarán de nueva cuenta en la jornada 17; teniendo como objetivo clasificar a la liguilla del certamen y consolidarse como el semillero de talentos del Puebla Femenil.
- Natalia Pérez es futbolista de la Sub-19 del Puebla Femenil y está considerada en proceso de Selección Nacional
- Tres jugadoras de la escuadra Sub-19 entrenan con el primer equipo, dotándose de experiencia y mejorando su nivel
- La Sub-19 abarca a chicas de la categoría 2004 y hasta la 2010