Con la derrota del viernes en Querétaro (1-0), La Franja Femenil alcanzó 16 partidos sin levantar los brazos y quedó a dos de irse por segundo torneo consecutivo en blanco por la carretera.
Luego de las estupendas presentaciones en casa ante América y Chivas, se apostaba por Puebla para quebrar el maleficio de no ganar lejos del Cuauhtémoc en la jornada 12 del circuito rosa. Pero el único embrujo que se quebró el viernes en Puebla fue el del representativo varonil y el de sus 11 partidos sin conocer la victoria en la Liga MX.
La Franja Femenil sólo ha sido capaz de registrar un punto este torneo lejos de la Angelópolis de 21 hasta hora disputados. Ése lo lograron las blanquiazules en Aguascalientes ante Necaxa, donde empataron a tres tras levantar un 3-1 en contra en los últimos 12 minutos del compromiso.
De sumar por lo menos media docena de las 21 unidades hasta ahora disputadas como foráneas, La Franja estaría peleando la calificación entre el noveno y el octavo puesto. Vaya, el equipo aún cuenta con opciones de ir a la fiesta grande, pero el margen de maniobra o fallo se les ha acortado.
Por lo tanto, si Puebla hoy mantiene posibilidades de ir a la Liguilla es por lo hecho hasta ahora en casa en el dos veces mundialista. Pero puede sobre el cierre de la competencia la situación se le ponga chueca en casa porque todo pasa en el futbol; aunque también exista la posibilidad de ver de una vez por todas la luz en patio ajeno.
Por la ruta, Puebla además se olvida de marcar, pues en la racha de 16 juegos sin levantar los brazos se comió 30 goles y apenas marcó siete. Es como si otra escuadra blanquiazul saliera a la cancha en calidad de visitante.
¿Qué visitas faltan?
El próximo 26 de septiembre Puebla continuará el viacrucis jugando por la carretera cuando se encare a Atlas en El Jalisco. En territorio tapatío no le ha visto una a las rojinegras.
Después, en octubre en la penúltima fecha de la justa, La Franja visitará Toluca para ponerle fin a los viajes en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, donde por ahora son la peor escuadra actuando de visitante en toda la competencia.
Menos mal tras la derrota en Querétaro se vuelve a casa para tratar de arreglar otra vez la plana. La próxima semana, ahora ante León, las blanquiazules sostienen un duelo clave para sus aspiraciones dentro de la presente justa.
- El 13 de noviembre del 2021, Puebla logró su última victoria por la carretera y a costa de Pumas