Lobos BUAP ha trabajado durante el paro por la Fecha FIFA en mejorar la contundencia la cual ha sido el “Talón de Aquiles” de los universitarios en lo que va del torneo, todo ello con la mira puesta en el juego del próximo domingo cuando visiten a los Pumas de la UNAM al mediodía en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
En conferencia de prensa, el mediocampista Jorge Ibarra y el delantero Diego Jiménez, dos jugadores que no han contado con los minutos necesarios que quisieran en lo que va del certamen, aseguran que día a día en los entrenamientos buscan cumplir con lo que su entrenador, Juan Francisco Palencia, les requiere, tratando de ganarse su confianza para ser considerados en la titularidad, por lo que esperan que este domingo cuando visiten a los Pumas, puedan aportar a Lobos en busca de tres puntos que les brinden la tranquilidad en el torneo.
“Nos hizo bien algunos días de descanso, desbloquearnos un poco de futbol, porque sí se reconoce que existió una presión y un estrés, porque las cosas no te salen bien, el partido contra la Comisión (del jugador) nos ayudó para trabajar a lo que quiere Paco (Palencia). Bien dices, sabemos que vivimos momentos de presión, algunos de nosotros ya hemos pasado por ello, el rival se da cuenta de ello y debemos aprender a controlar dichas emociones”, dijo el mediocampista Jorge “Cholo” Ibarra.
Sobre el rival en turno, los Pumas de la UNAM, el delantero Diego Jiménez aseguró que el equipo ha trabajado bien durante la semana bajo el conocimiento que un punto clave es tener una buena ubicación y sobre todo concentración para detener a un equipo que tiene llegada en contraste con Lobos donde la definición en la ofensiva no ha sido lo fino que quisieran.
Sobre la falta de oportunidades para ganarse la titularidad, el delantero de Lobos expresó; “Eso pregúntaselo a Paco, no sabemos cómo se va a jugar, a quién va a meter, la decisión es de él, nosotros los jugadores trabajamos día a día y ya depende de él si nos toma en cuenta, a nosotros solo nos queda seguir trabajando”, expresó.
Finalmente Jorge Ibarra, aseguró que espera pacientemente el momento en que el entrenador le brinde la oportunidad de ser parte del once titular, esperando que ante la UNAM llegue ese momento.
“Es complicado y difícil también, pero uno debe estar preparado para la oportunidad si llega a ser pronto mucho mejor, sobre todo cuando el técnico me necesite, es su decisión, es respetable, trabajo a lo máximo para ser considerado”, concluyó.