Once de la jornada con presencia blanquiazul. El gol y el sacrificio mostrado el viernes en el triunfo del Puebla 2-0 sobre los Diablos Rojos del Toluca, le valió a Christian Tabó la consideración de la Liga MX para ser incluido en el 11 ideal de la jornada siete.
El charrúa se convirtió así en el único futbolista de La Franja en el 11 junto a lo mejor de la última fecha, cuando parecía el cancerbero Nicolás Vikonis había hecho méritos suficientes como para aparecer o irrumpir en dicho equipo.
Sin embargo, el circuito se decantó por la actuación del portero del América, Francisco Guillermo Ochoa, ante Rayados de Monterrey. Aunque, a decir verdad, ambos guardametas resultaron fundamentales para el triunfo de sus escuadras el fin de semana.
En cuanto a Tabó, y su presentación ante los Diablos Rojos, la competencia reseñó: “fue el capitán de Puebla en el triunfo contra Toluca y marcó uno de los goles”.
El delantero o mediocampista, marcando el viernes de cabeza su décima anotación con la elástica blanquiazul entre torneo de copa y liga, se reencontró con el gol después de haber convertido por última ocasión el pasado 22 de noviembre del 2019, cuando el triunfo de La Franja 3 por 0 sobre el Necaxa, en el cerrojazo del Torneo Apertura.
La buena actuación de Tabó se da dos semanas después de salir al paso de las críticas hacia su persona y al desempeño del Puebla en el campeonato. Por entonces, el uruguayo les reviró a los medios asegurándoles que el futbol de La Franja pasaba o pasa por sus pies, y si había dudas de lo anterior, ahí estaban las estadísticas.
Tras la actuación del viernes y posterior premio de la competencia, la asignación pendiente de Tabó es cumplir con la regularidad. Es decir, ser capaz de ligar juegos como el de Toluca.
- 15 Tantos Tabó ha marcado en México, entre el Puebla y los Rojinegros del Atlas