La subcampeona del mundo Sub-17, Tanna Sánchez, se perfila para convertirse en el refuerzo bomba del Puebla para la temporada 2019-2020 de la Liga Femenil MX.
Hace unos meses, y tras su participación dentro de la Copa Mundial de Uruguay, la estudiante del segundo de preparatoria del ITESM Puebla coqueteaba con la idea del profesionalismo, siempre y cuando una propuesta de cualquier club del máximo circuito le permitiera estudiar y jugar al mismo tiempo.
“No voy a mentir, me han llegado muchas propuestas, no estoy cerrada, pero necesitamos tener un balance, si algún equipo me llega a ofrecer estudios más escuela, creo que no estaría cerrada, pero ahora estoy contenta en el Tec y sigo aquí”, expresaba el cinco de diciembre del 2018.
Si lo de Tanna se concreta, la zaguera tonificaría al de por sí poderoso aparato defensivo de las Franjitas. Las blanquiazules lideraron el último semestre, junto a las Águilas del América, el departamento de goles tolerados de la Liga MX Femenil con 10.
El misterio de la posible incorporación de la subcampeona del mundo se resolverá el próximo tres de junio, fecha marcada en el calendario para el arranque de los trabajos de pretemporada en el campamento de las Franjitas.
La vuelta a los deberes también dejaría en claro la apuesta por la continuidad, pues se espera el groso del plantel del último torneo repita para el curso 2019-2020 dentro de la reformada Liga Femenil MX. A partir del Apertura 2019 desaparecerán los grupos y la clasificación se hará a la usanza de los varones.
Además, el campeonato se disputará con 19 equipos tras el ascenso del Atlético San Luis y la continuidad de los Tiburones Rojos del Veracruz, luego del pago de 120 millones de pesos por parte de su dirigencia para conservar su puesto en la Primera División.
Tanna Sánchez se convertiría en la segunda futbolista del Puebla Femenil con pasado en el ITESM Puebla. La zaguera central y capitana, María José López, también militó con las Borreguitas.