El Puebla de la franja tiene enfrente un rival complicado, agresivo y que juega bien a la pelota, se trata del León, que además de venir por los tres puntos, también buscará entrar a la historia del futbol mexicano.
Camoteros y Esmeraldas chocarán este viernes a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en el arranque de la jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
El León cuenta con diez partidos ganados en fila, marca histórica del futbol mexicano que comparte con el Cruz Azul, de la década de los setenta.
Nada fácil será enfrentar a los muchachos de Ignacio Ambriz, quien ha logrado darle una dinámica diferente al equipo de León, situación que de cierta manera motiva a José Luis Sánchez Solá, director técnico de los de la franja.
“Este equipo en especial, es el que más me gusta de México, para mí, el único que ofende combinativo, son muy combinativos adelante, eso para mí, lo hace diferente a los grandes equipos de grandes individualidades, eso es lo que fastidia a los últimos diez y lo que han logrado, pero cuando tienes una virtud tan grande, tanta virtud cae en el defecto, en esa caída tenemos que aprovecharlo, yo no vi hoy ninguna diferencia con el ataque de ellos y el de nosotros y si me das a escoger me quedo con el de nosotros”, reconoció el “Chelís”.
NO HAY DUDAS
Para este duelo, el estratega camotero ya tiene definido el cuadro titular que saltará al terreno de juego, además ya contará con Daniel Arreola y en el caso de Matías Alustiza, el jugador argentino no está para los 90 minutos, pero “está mejor que la semana pasada”.
“Ninguna duda, ni el once, ni lo que tenemos que hacer, quizá en la banca sí y en la sub-20, sí. La duda es que me voy a poner si hará frio o calor”, sacudió la presión.
BAJO LA LUPA
Luego del empate ante Monarcas Morelia, Sánchez Solá considera que a su equipo lo han estado estudiando y con base en esa situación, ha trabajo en variantes, pero sin descuidar la esencia de su plantel.
“Más estudiado, que mala suerte o buena suerte, quien sabe; pero de que ya nos estudian, sí. Y también lo aprendido es que hay que tener otras variantes sin renunciar a lo bueno que hacemos, el gran juego compacto defensivo que tenemos, crecimos y hay que darle esa variante, hay que seguir con lo que ha tenido éxito estas semanas, tampoco hay tantas interrogantes o tantas sorpresas”, aseguró.
LIGUILLA SOLO HAY UNA
El cierre de torneo es complicado para el Puebla, hay quien dice que el León es un buen parámetro para el Puebla y su forma de jugar dentro de la fiesta grande, para el director técnico del Puebla, es un cierre de torneo y lo enfrentará como tal.
“Vienen cuatro juegos de liguilla, yo digo que la liguilla es una, son juegos de cierre de torneo y hay que cerrar con todo, no se puede comparar con la liguilla, es un premio estar ahí y estar listos para lo que viene y no pensar en algo que no es”, dijo Sánchez Solá.
- 32 PUNTOS tiene el conjunto del León que ya está en la liguilla.
- 20 UNIDADES tiene el Puebla en busca de poder lograr la clasificación.