Una vez confirmada Zoé Tapia como refuerzo de La Franja, después de casi cuatro semanas de preparación con el resto del plantel, la delantera juzgó en entrevista con los medios oficiales del club como “necesario” y beneficioso el cambio de aires en su carrera, dejando atrás Querétaro para sumarse a un plantel joven y “lleno de energía” como el Puebla Femenil.
La artillera, realizadora de 11 dianas en 66 partidos dentro del circuito rosa, si bien presume como primera misión aportar goles a las Franjitas; también está dispuesta a asumir un nuevo rol dentro del esquema del técnico blanquiazul Jorge Gómez. Las poblanas marcaron nueve tantos en 10 partidos el último torneo.
“Es un reto importante y considero que es una oportunidad para destacar. Tengo tiempo en el futbol y un cambio era también necesario”, indicó la rematadora.
“Es un equipo joven y eso hace que el futbol sea diferente en los entrenamientos: dinámico, divertido y con una energía que siempre comparte todo el equipo, misma que te motiva para seguir la línea y hacer más”, añadió.
Como futbolista, se definió como “muy ordenada, una jugadora que habla con las compañeras” con el objetivo de “identificar cómo es el equipo dentro de la cancha”, explicó.
ANSIAS DE JUGAR
Al igual y como el resto de las compañeras en el Puebla Femenil y del gremio, Tapia cuenta los días para volver a la cancha para “anotar goles”, aunque también para descubrir “otra “manera para ayudar al equipo, dentro de un nuevo sistema de juego”. Todo esto, luego de tres meses de paro forzoso, derivado de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Pero a pesar del deseo por patear desde ya un esférico, entiende bien se debe de preparar lo mejor posible para “llegar en el nivel más óptimo” al arranque del torneo, pactado para el 14 de agosto.
La artillera, por lo tanto, entiende bien a la población y su anhelo por volver a la calle después de meses de encierro como medida necesaria para minimizar contagios en época de pandemia. Aunque a la gente, a los fanáticos del futbol, les hizo el llamado de seguir resistiendo y si en determinado momento por trabajo se debe salir, les instó a no olvidar las medidas sanitarias recomendadas e implementadas.
“No porque el futbol ya salga a las calles, la gente también ya deba de salir. Así que le pido a la gente que se cuide y si tienen que salir, háganlo con el cubre bocas, con gel y siempre lavándose las manos”, remató.
- Zoé Tapia es uno de cinco rostros nuevos de las Franjitas para el nuevo torneo. La artillera, antes de sumarse a Puebla, militó con Querétaro y Pachuca