Dos puntos en cuatro partidos hablan del suplicio de Lobos en la Copa.
El conjunto licántropo, apenas calificado en tres ocasiones a la ronda de eliminación directa del certamen copero, falló en un nuevo intento de avanzar a la fase de octavos de final dentro de un grupo en teoría a modo, con un Veracruz en estado terminal y Mineros como el rival más débil por ser el equipo perteneciente a la división de Ascenso.
Ante los escualos empató (0-0) y perdió (2-0); contra los norteños igualó el miércoles sin anotaciones y cayó por la mínima en el arranque de la competencia.
Te puede interesar: Pablo Larios lucha por su vida
La segunda unidad de La Manada desaprovechó la oportunidad de seguir jugando en el semestre, pues no de ser Alejandro Duarte, Luis Olascoaga, Rafael Durán, Oscar Macías, Mauro Lainez y Beto da Silva, los demás elementos gozan de oportunidades remotas de volver a vestir de corto en lo restante del campeonato.
Gente como Paco Torres, titular en cada uno de los duelos de la Copa, apenas ha gozado de un minuto en Liga. Y los nombres citados con anterioridad, al menos forman parte de las convocatorias de Lobos para los duelos de la Primera División con regularidad.
Además, sorprende la falta de gol del equipo en la justa. Los lobeznos se mostraron incapaces de marcar un tanto en cuatro compromisos.
Te recomendamos: Pablo Larios, el arquero leyenda del Puebla
En cambio, recibieron tres anotaciones. Dos de las mismas corrieron a cargo de los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes los vencieron por primera vez desde hace cuatro años.
El ciclo pasado, en el regreso a la Copa después de dos años de ausencia, La Manada calificó a la ronda de octavos de final. En la fase de los mejores 16, Pumas dejaría fuera a Lobos.
Los licántropos se las arreglaban para calificar en un grupo con Bravos de Juárez, equipo fuerte de la categoría de promoción, y los Pumas de la UNAM.
Aunque el “éxito” copero, contrastó con la pobre campaña dentro de la Liga, donde apenas se cosecharon nueve puntos y se descendió, salvando al favorito para regresar a la división de plata Veracruz.
En 11 participaciones coperas, Lobos presume un 27.27 por ciento de efectividad de avanzar a la ronda de eliminación directa.